-

AdSense

lunes, 4 de abril de 2016

Se cumplió firma de pacto por el trabajo decente en Santander

La reunión la presidió el Ministro del Trabajo Luis E. Garzón
Por: Grupo prensa Mintrabajo
Bucaramanga.- abr. 4/16. El Gobierno departamental de Santander se comprometió este lunes a impulsar el reconocimiento y el respeto de los derechos de los trabajadores y en particular la libertad de asociación, la erradicación del trabajo infantil, la prohibición del trabajo forzoso u obligatorio, así como la igualdad de oportunidades y trato en el empleo y la ocupación.
Adicionalmente, promoverá la formalización laboral y la creación de trabajo decente para generar oportunidades de inversión, iniciativa empresarial, formación para el trabajo y modos de vida sostenibles.
Así quedó establecido en el Pacto por el Trabajo Decente que suscribieron esta mañana el ministro del Trabajo, Lucho Garzón y el gobernador del Departamento de Santander, Didier Alberto Tavera.
“Por eso aquí hemos traído toda la oferta del mundo del trabajo, el Presidente de Colpensiones, la dirección del SENA, Organizaciones Solidarias, el Servicio Público de Empleo, en función de un Plan de Desarrollo que ha incorporado como prioridad que no solamente se debe buscar trabajito sino empleo”, afirmó Lucho Garzón.
El jefe de la Cartera Laboral avanza en la tarea de pactar con las regiones acuerdos que permitan mantener durante 2016 la cifra de desempleo en un dígito. “Tenemos que hacer una minga nacional, departamental y local para que podamos mantener un dígito en materia de empleabilidad”, manifestó Garzón.
En el compromiso suscrito entre el Gobierno Nacional y el departamento de Santander quedó establecido que el sector trabajo, en cabeza del Ministerio del Trabajo y sus entidades adscritas y vinculadas, brindarán la asistencia técnica necesaria en el acompañamiento metodológico, en análisis de problemáticas, formulación de acciones y gestión para la incidencia en la implementación de la política pública en materia de empleo.
Reunión del Mintrabajo  con el alcalde de Bucaramanga
Así mismo, el ministro del Trabajo destacó las cifras de empleo que se muestran hoy al país en el departamento. ”En Santander y en Bucaramanga ha habido un ejercicio bien interesante en la lucha contra el desempleo. Ahora lo que queremos es mantenerlo y seguir mostrando un ejemplo en eso y yo estoy mostrando una cifra de 9.1% a pesar que hubo 10%, según el referente del Dane que subió de 9.9 al 10% y nuestra lucha es que al finalizar este año lleguemos a 9.1%; obviamente el que más ha aportado con Córdoba ha sido este departamento”, concluyó Garzón.
El acuerdo se da como parte esencial para articular los esfuerzos de las entidades del orden Nacional y las entidades territoriales, con el fin de generar mayores impactos en los servicios prestados  a los ciudadanos El pacto promoverá la conformación de Alianzas Público –Privadas para la firma de acuerdos con entidades, gremios, asociaciones y universidades para la implementación de los programas y proyectos basados en la temática expuesta, donde se busca fortalecer a través de la articulación de las instituciones firmantes los derechos y deberes de los empleadores y trabajadores del departamento de Santander.
Hacen parte de este pacto la Gobernación de Santander y por el sector trabajo el Ministerio de Trabajo, Colpensiones, el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo-SPE, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, la Superintendencia de Subsidio Familiar y el Consorcio Colombia Mayor.
Grupo de Comunicaciones MinTrabajo
Sitio Web: www.mintrabajo.gov.co
E-mail: prensa@mintrabajo.gov.co
Sede Principal del Ministerio del Trabajo

Dirección: Cr. 14 No. 99-33 P. 6, 7, 10, 11, 12 y 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...