-

AdSense

miércoles, 27 de abril de 2016

Plan de contingencia preventivo para la implosión en el puente de Conucos, anunció el gobierno departamental

Bucaramanga.- El gobierno departamental trabaja en la confección de un plan de contingencia en relación con la implosión del costado sur del puente de la carrera 33, en el barrio Conucos.
El secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello, dijo que se trata de buscar seguridad para que no se vayan a presentar inconvenientes o daños en las construcciones.
El trabajo tiene como fundamento las inquietudes de la comunidad sobre la seguridad de sus viviendas y demás estructuras aledañas al sector, una vez se produzca la implosión del segundo tramo del puente.
Mauricio Mejía Abello
Explicó el funcionario al respecto: “ tenemos la certeza y la seguridad de que esta es una implosión o mejor, una explosión controlada, que no tiene ningún tipo de riesgo para ningún predio, ni aledaño ni vecino, porque entre otras, la frecuencia de este tipo de implosiones es mucho más baja que la que puede generar un compresor con un martillo”.
Si bien aún no han terminado los análisis sobre el tema, se cree que no habrá necesidad de hacer ningún tipo de evacuación, porque ni siquiera el nuevo puente, que es la estructura más cercana a la implosión, corre el riesgo de sufrir daño alguno. 
Y finalmente agregó el Secretario, Mauricio Mejía: “Lo único que se está mirando es ambientalmente la nube de polvo, una vez caiga todo el material particulado, que es el que puede de alguna manera obligar algún tipo de evacuación. Pero repito, eso no está determinado. Hasta ahora estamos haciendo las revisiones del caso”, indicó el funcionario y reiteró que si el procedimiento fura peligroso, se correría el riesgo de afectar los estribos y la parte del puente que está en construcción.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...