-

AdSense

miércoles, 27 de abril de 2016

Hubo irresponsabilidad del operador del PAE: S. Educación

Bucaramanga.- A descargos citó el gobierno departamental al representante legal de la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones, por no haber iniciado la distribución del Programa PAE este lunes 25 de abril, como está determinado en el contrato.
La Secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona, manifestó a la prensa:   ¨El lunes con gran sorpresa y preocupación descubrimos que el programa de alimentación complementaria para nuestros niños y niñas no arrancó. El responsable absoluto de no hacerlo es el contratista, dado que desde que arrancó el proceso de adjudicación se les exigió que los niños no podían tener interrupción en la prestación del servicio¨, informó.
Frente a esta situación, el operador del PAE argumentó que no inició la prestación del servicio por hechos sobrevinientes ajenos a su voluntad. El primero, la dificultad para concertar con las manipuladoras calificadas en cada uno de los municipios, ya que muchas de ellas manifestaron su rechazo a trabajar por las malas experiencias que tuvieron en los años anteriores, 2014 y 2015. Además, el número de manipuladoras para contratar aumentó en un 600%, pues el contrato que finalizó el pasado 22 de abril requirió de  107 personas para 10.073 alimentos preparados en sitio y ahora se necesitan cerca de 1.500 manipuladoras para más de 70 mil complementos alimenticios.
Segundo, de acuerdo con las exigencias de la Gobernación de Santander y los gobiernos municipales durante el Comité Técnico Operativo Departamental del 15 de abril, y con el propósito de darle cumplimiento a la normatividad de oportunidad e inocuidad, el operador se comprometió a comprar los alimentos en mercados locales, lo cual requirió de mayor tiempo, logística y gestión con los alcaldes para conseguir proveedores competentes y con experiencia.
La Secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona, dijo que aunque entienden las razones expuestas por la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones, no existe razón para no darle continuidad al programa: ¨ que tengan o no razón no es nuestro problema, por eso estamos registrando un descontento total y su irresponsabilidad, porque ellos bien saben que la petición de este Gobierno Departamental es darles prioridad a nuestros niños.  En esta reunión le exigimos al contratista dar inicio al Programa de Alimentación Escolar de manera inmediata. No les aceptaremos ninguna excusa y si no inicia ya, se aplicaran las sanciones y medidas legales a que hubiera lugar¨.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...