-

AdSense

viernes, 12 de febrero de 2016

Suspendida licencia para explotación de materiales de río

San Gil. – El desvío del río Suárez  en el sector de "Las Juntas", determinó que la Corporación Autónoma Regional de Santander –CAS- le clausurara labores al  operador minero RAG AGREGADOS.
La medida tomada por la autoridad ambiental de Santander fue inmediata, con acción sobre el frente de explotación, que venía operando en el sector las juntas donde se unen los ríos Fonce y Suárez, confluencia de los municipios de Cabrera, Palmar y el Socorro.
La determinación sancionatoria se tomó este viernes 12 de febrero luego de realizar la visita de inspección ocular al lugar, en donde funcionarios y técnicos de la CAS, evidenciaron que las actividades de explotación de materiales de construcción que se desarrollaban por parte del operador minero, habían causado el desvío del río Suarez a través de un canal.
Este desvió del cauce para efectuar la explotación minera violaba la licencia ambiental y al plan de manejo aprobado para tal fin.
La visita de la comisión de técnicos de la CAS se realizó atendiendo la queja presentada por el concejo municipal del Municipio del Palmar y la comunidad.
Fuente: OFICINA DE PRENSA DE LA CAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...