-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

sábado, 13 de febrero de 2016

Gran campaña “Santander Unido Contra el Zika”

Estudiantes y padres de familia serán los protagonistas
Los tres secretarios  unidos para la campaña
Bucaramanga.-  Las autoridades de salud, de educación, y TIC de Santander fijaron un plan de acción para trabajar contra la propagación del Zika, programa que se cumple del 11 al 19 de febrero.
La gran tarea de la Secretaría de Educación Departamental, en articulación con la Secretaria de Salud y la Secretaría de las TIC, es que todos los estudiantes de Santander, a partir de la fecha y junto con sus padres, realicen un video limpiando el tanque de sus casas para prevenir la propagación del mosquito que transmite el virus del Zika.
Uno de los pasos es evaluar los videos enviados por los estudiantes del Departamento para la campaña contra el Zika.
Esta campaña nace de la preocupación que tiene la Administración Departamental para evitar el aumento de los casos reportados por este virus. “El Gobernador de Santander Didier Tavera Amado, ha venido insistiendo a su gabinete, articular esfuerzos para hacer más eficaces estas campañas de prevención en cada rincón del Departamento, siendo esta tarea orientada en todos los colegios para que esto no se quede simplemente en una actividad, convirtiéndose en un excelente programa para el cuidado de la vida y del ambiente”, manifestó la Secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona.
Cabe resaltar que según los expertos en salud el incremento de personas afectadas por el Zika se encuentra ligado al fenómeno de El Niño y el aumento de la temperatura, condición que ha provocado la proliferación del zancudo transmisor de la enfermedad.
¿En qué consiste la campaña?
Los participantes de “Santander Unido Contra el Zika” serán los estudiantes santandereanos, quienes recibirán el respaldo de toda la comunidad educativa para lograr el objetivo de la campaña, en la cual cada estudiante debe grabar un video limpiando el tanque de su casa o los depósitos donde se pueda propagar el zancudo. Después de realizar el video lo debe compartir con sus compañeros y maestros, para luego pasar a la calificación académica por cumplir con la tarea. Por último, cada estudiante debe subir el material a su red social, principalmente a Facebook, con las etiquetas #Santandernosune #contrazika y @DidierTavera.
Según el Secretario de las TIC, Hermán Ramírez, el video que más “me gusta” o “likes” obtenga, será el ganador de la campaña, además recibirá una tableta digital. El ganador se conocerá en la tarde del viernes 19 de febrero. Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.