-

AdSense

domingo, 11 de octubre de 2015

El gobernador rindió cuentas de inversión de la provincia

SAN GIL. - Más de 500 mil millones de pesos ha invertido el gobierno departamental durante el actual cuatrienio en los distintos municipios de la Provincia de Guanentá.
Así lo explicó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, este sábado en San Gil, detallando los avances de los proyectos, los programas e inversiones que se han hecho durante su mandato en esa zona de Santander.
Al inicio de la jornada, que se realizó en el auditorio de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), el Mandatario Departamental informó que del 2012 a la fecha se han invertido más de 541 mil millones de pesos para apalancar proyectos de infraestructura, educación, salud, vivienda y desarrollo, entre otros.
Un momento de ludica durante la jornada
Por su parte, el gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Armando Rodríguez Mantilla, expresó que a través de esta unión de esfuerzos estatales se invierten 1,6 billones de pesos en esta provincia, e indicó que en vías nacionales “tenemos previsto la ampliación del corredor Barbosa-Bucaramanga, e inversiones en la vía San Gil-Charalá-Límites por 198 mil millones de pesos; la vía El Socorro-Páramo por 13 mil millones de pesos y en vías terciarias se están invirtiendo más de 3 mil millones de pesos para el mejoramiento y mantenimiento de 550 kilómetros de carretera”.
El funcionario agregó que otras inversiones se han asignado a remodelación y dotación hospitalaria por más de 8 mil millones de pesos; construcción y mejoramientos de vivienda rural por 1.773 millones de pesos, y adecuación y recuperación del parque principal de San Gil, que tuvo una inversión de 1.312 millones de pesos, entre otros proyectos.
La secretaria de educación, Nelly Mejía explica su tarea
Entre tanto, el secretario de Transporte e Infraestructura de Santander, Reinaldo Castillo Parra, explicó que desde su dependencia se han asignado importantes recursos para la pavimentación de vías y construcción de placa-huellas en 13 de los 18 municipios de la provincia, así como proyectos de electrificación rural, masificación de gas, sistemas de alcantarillado, “y adjudicamos dos contratos por más de 7 mil millones de pesos para atender las emergencias viales que se presentaron en siete municipios en las vigencias 2012 y 2013”.
A su turno, la secretaria de Educación, Nelly Mejía Reyes, indicó que las inversiones superan los 28 mil millones de pesos en construcción de aulas y mejoramiento de la infraestructura en colegios de 15 municipios, adicional a los recursos invertidos para el programa Nutre y transporte escolar.
Lo propio hace Carlos_Millan, de agricultura 
Inversión por municipios
Las inversiones del Gobierno de la Gente en los municipios de la provincia de Guanentá son: San Gil, 207.672 millones de pesos; Aratoca, 18.552 millones; Barichara, 10.039 millones; Cabrera, 8.902 millones; Cepitá, 14.249 millones; Coromoro, 6.752 millones, Charalá, 196.000 millones; Curití, 10.796 millones; Encino, 9.393 millones; Mogotes, 15.339 millones; Onzaga, 8.773 millones; Ocamonte, 8.143 millones; Jordán, 1.093 millones; Páramo, 2.906 millones; Pinchote, 6.150 millones; San Joaquín, 4.110 millones; Valle de San José, 5.726 millones y Villanueva, 7.206 millones de pesos. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...