-

AdSense

viernes, 9 de octubre de 2015

Inversiones por $4 billones, para 2016 en Santander

Bucaramanga.-  Obras con millonaria inversión, quedaron financiadas para la vigencia del 2016,  con recursos de la  nación, según el Consejo directivo del Contrato Plan Santander.
 Esta semana quedó definida la inversión por más de 4 billones de pesos para el departamento por concepto del Contrato Plan Santander con el fin de continuar las acciones de fortalecimiento de la competitividad regional, en los ejes de: infraestructura y conectividad, desarrollo social y desarrollo económico.
Algunos proyectos que se iban a ejecutar en el 2015 se harán el próximo año, como la remodelación del Teatro Santander, en Bucaramanga, y la construcción de la Megaludoteca, de Barrancabermeja, dijo el gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Armando Rodríguez Mantilla, quien agregó que “esto no afecta en nada la ejecución propia de dichas obras, sino que es parte de un cálculo en tiempo administrativo y de gestión que nos lleva a que la realización de dichos proyectos sea próximamente”.
Actualmente, el 62 por ciento de los recursos del Contrato Plan Santander están comprometidos, sin incluir las vías de Cuarta Generación (4G). El gerente del Contrato Plan, Hugo Armando Rodríguez Mantilla expresó: “esperamos cerrar el 2015 con el 66 por ciento de los proyectos en ejecución o terminados” y agregó: “hoy ya hay tres proyectos finalizados: parque Acualago, en Floridablanca; parque de Puerto Araújo, en Cimitarra, y parque La Libertad, de San Gil, el cual se entregará este sábado”.
El funcionario expresó que el propósito es que este año quede lista la pavimentación del tramo vial complementario Puerto Parra-Ruta del Sol, y que se alcance el 90 por ciento de ejecución de la fase uno del proyecto de vivienda rural, que en este momento llega al 36 por ciento en 35 municipios.
El plan operativo para el próximo año se concertó en el Consejo Directivo del Contrato Plan Santander, que se efectuó en la Gobernación de Santander, en Bucaramanga. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...