-

AdSense

martes, 22 de septiembre de 2015

PGN lanzó en esta ciudad Libro sobre cooperativismo

El cooperativismo ayuda a la construcción de paz, dijo el Gobernador de Santander durante su intervención en el lanzamiento de la obra
Bucaramanga.- El  procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez Maldonado hizo en esta ciudad el lanzamiento de un libro  relacionado con  la ayuda mutua y la armonía social.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, durante su intervención en el acto  expresó:  “Las realidades sociales se ajustan al cooperativismo, con el cual podemos construir paz, la que se logra con inversión social”, enfatizó.
La presentación del libro de la Procuraduría General, denominado, ‘Cooperativismo y Convivencia Pacífica, Análisis de Factores y Casos’, está basado en investigaciones del Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP).
Intervención del gobernador  Richard Aguilar
 En desarrollo de esta actividad, que se efectuó este lunes en las instalaciones de Financiera Comultrasan, de Bucaramanga, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, informó que “en Santander el 44 por ciento de la población tiene alguna relación con una cooperativa” y que “son 5,9 millones los colombianos asociados en las 6.209 cooperativas existentes en el país, que en su mayoría son empleados, campesinos y comerciantes”.
El Jefe del Ministerio Público dijo que Santander, por ser un departamento destacado y líder en las actividades de economía solidaria, se escogió para el lanzamiento de este libro. Además expresó que “si hay algo que se debe reconstruir en el país es el tejido social”, y añadió que la investigación del libro muestra la forma como las cooperativas ayudan en este proceso social y a darle “vitalidad a las economías que se crean en las redes solidarias”.
La investigación que dio origen al libro ‘Cooperativismo y Convivencia Pacífica, Análisis de Factores y Casos’, la lideró Christian Mora Padilla, director del IEMP, institución que señala que el cooperativismo y la convivencia pacífica son una nueva alternativa de manejo político y social que se debe incorporar al desarrollo del sector cooperativo del país, tarea en la cual está comprometida la Procuraduría General de la Nación.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación
Palabras del Procurador general, Alejandro Ordóñez, durante la ceremonia, en el siguiente AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...