-

AdSense

viernes, 11 de septiembre de 2015

Gobernadores visitaron albergues de deportados de Venezuela

CÚCUTA (N.S). La Federación Nacional de Departamentos se solidarizó con los desplazados de la frontera colombo-venezolana.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, acompañado de los demás mandatarios seccionales del país, participó en el encuentro extraordinario, “Presencia en la Frontera”, con el propósito de impulsar acciones para garantizar la atención inmediata a las víctimas de la crisis fronteriza.
Durante la reunión que tuvo lugar en la Casa del General Santander, en Villa del Rosario, el gobernador Richard Aguilar Villa expresó al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, la importancia de agilizar la entrega de ayudas humanitarias para las cerca de mil personas expulsadas de Venezuela que han llegado al departamento de Santander.
“Vamos a mirar cómo se procede a la entrega de las ayudas para los colombianos y venezolanos que están en Bucaramanga. El Gobierno Nacional nos sugiere declarar la calamidad pública, pero es una situación que analizaremos con la finalidad de brindar la atención necesaria a estas familias”, expresó el gobernador Richard Aguilar Villa.
Recorrido
Al final del encuentro, el Gobernador de Santander, junto a otros mandatarios departamentales, emprendió un recorrido por los albergues de expulsados de Venezuela instalados en diferentes sitios del área metropolitana de Cúcuta, para dialogar con estas familias y conocer de primera mano sus necesidades más sentidas por la crisis que se vive en la frontera, y así gestionar ayudas para su bienestar.
“Hemos encontrado familias oriundas de Cimitarra, Piedecuesta, Bucaramanga y Girón refugiadas en Cúcuta. Son nuestros hermanos, y por ello les brindamos todo el apoyo posible. Algunos de ellos ya están capacitándose a través del Sena, trabajando y los niños estudiando. Tomamos sus datos para estar atentos a lo que necesiten”, expresó el gobernador Richard Aguilar Villa. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...