-

AdSense

viernes, 11 de septiembre de 2015

Levantaron la protesta asentados en el parque García Rovira

Bucaramanga.- Luego de permanecer cerca de seis meses viviendo en cambuches, las familias que protestaron por los efectos –según ellos- de la represa del río Sogamoso, llegaron a un acuerdo y levantaron sus instalaciones del Parque García Rovira y se regresaron al sitio de origen.
Con la presencia del secretario Departamental del Interior, Mario Andrés Castañeda Quiñones, aceptaron oficialmente el acta de acuerdo firmado entre el Gobierno de Santander, la empresa Isagen y las comunidades, para mejorar sus condiciones  socioeconómicas.
En ese documento se estableció el compromiso de que Isagen les entregará un terreno de 50 hectáreas para desarrollar proyectos productivos que garanticen ingresos dignos y bienestar a 73 familias de los municipios ubicados en el área de influencia de la represa, iniciativas que serán ejecutadas por la Secretaría de Agricultura de Santander.
El Secretario del Interior de Santander informó, además, que el Gobierno de la Gente tiene establecida una oferta institucional para brindar atención a estas familias en salud, desarrollo y educación, entre otras áreas.
Por su parte, Claudia Patricia Ortiz, delegada del Movimiento Social en Defensa del Río Sogamoso, exaltó el esfuerzo y la voluntad que ha tenido la Gobernación de Santander “para dar solución a esta problemática que tenemos en nuestro territorio”, y agregó que “estábamos esperando esta acta para formalizar los compromisos y estamos felices porque podemos regresar a nuestras tierras, ya que este lugar no es nuestra vida, y devolverle a la ciudadanía este parque (García Rovira)”.
El Gobierno Departamental entregó 73 mercados a igual número de familias para garantizar su sustento por estos días, mientras reinician sus proyectos de vida en sus lugares de origen.
Comunidades de Hidrosogamoso ‘saludaron la paz’.
Las familias que protestaban en el parque García Rovira, de Bucaramanga, y reclamaban a Isagen por la posible afectación social y económica que les causó la represa de Hidrosogamoso, al recibir este jueves el acta del acuerdo que les garantiza las condiciones necesarias para la ejecución de sus proyectos productivos, aceptaron la invitación que les hizo el secretario del Interior de Santander, Mario Castañeda Quiñones, y se pusieron los guantes blancos, con los que brindaron su saludo a la paz, en desarrollo de la ‘Semana por la Paz’. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...