-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

miércoles, 26 de agosto de 2015

Proyecto de emprendimiento en la cárcel de mujeres

Bucaramanga.- Un aporte a la resocialización lanzó el gobierno departamental en favor de las reclusas recluidas en  esta zona del país.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, socializó este martes con las directivas e internas del Centro de Resocialización de Mujeres, de Bucaramanga, el proyecto de Fortalecimiento de competencias laborales de mujeres condenadas y pospenadas.
El Mandatario Departamental dijo que “lo que queremos es formar a estas mujeres en diferentes oficios y capacitarlas en creación de empresa, para que cuando salgan del reclusorio puedan liderar sus propios negocios”, y agregó que esta iniciativa, en la que el Gobierno de la Gente invierte importantes recursos, incluye la entrega de insumos y capital semilla para que las internas pongan en marcha su proyecto de vida.
María Alejandra Rueda, coordinadora del Área de Desarrollo de Actividades Productivas de la Reclusión de Mujeres, expresó que a través de estos proyectos de emprendimiento se brindan las herramientas necesarias para que las reclusas adquieran “nuevos conocimientos y habilidades, para que cuando estén libres tengan claro qué hacer y no reincidan en el delito”.
El proyecto beneficiará a 180 mujeres, y consiste en 6 cursos intensivos de 120 horas (3 meses aproximadamente) en belleza, bisutería, panadería, repostería, pastelería y comida rápida, con énfasis en servicio al cliente, gerencia de negocios, manipulación de alimentos y técnicas de servicios, para garantizar mayor rentabilidad a la hora de poner en funcionamiento sus unidades productivas.
En su visita al Centro de Resocialización de Mujeres, el gobernador Richard Aguilar Villa hizo un recorrido por los talleres donde se desarrollan programas para vincular a las internas a la oferta laboral, y también estuvo en la guardería, que fue remodelada con recursos de la Administración Departamental. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.