-

AdSense

sábado, 15 de agosto de 2015

Brigada de salud en Charalá benefició a más de 2000 personas

Bucaramanga, 15 de agosto de 2015. Tropas de la Segunda División llegaron hasta el municipio de Charalá, Santander, para ofrecer a la comunidad en general, servicios gratuitos en medicina, recreación y belleza, beneficiando a más de dos mil personas que residen en este municipio, incluyendo 37 veredas y dos corregimientos, quienes normalmente tienen que dirigirse al Socorro o a San Gil para recibir atención médica especializada.
Soldados del Batallón de Artillería No. 5 ‘Capitán José Antonio Galán’, adscrito a la Quinta Brigada, brindaron una exitosa jornada de apoyo al desarrollo para la población vulnerable, la cual recibió atención en diferentes ramas de la salud, como fueron optometría, psicología, fisioterapia, oftalmología entre otras. Con el apoyo de la Alcaldía Municipal, la Secretaria de Salud, la Fundación Oftalmológica de Santander, la Universidad Santo Tomás, los Profesionales Oficiales de la Reserva y el Instituto de Belleza Infortec, se logró llevar bienestar a esta comunidad en el departamento de Santander.
“Las jornadas son muy importantes porque se ve buena afluencia del público, población rural y urbana del municipio, la cual tiene que desplazarse a San Gil, el Socorro e incluso a Bucaramanga para poder acceder a estos servicios. Gracias al Ejército por ofrecernos estas brigadas”, indicó Gilma Yanin Muñoz, secretaria de salud municipal.
Asimismo, para el público más pequeño, se contó con la presentación de payasos y del Grupo Geos, quienes con sus actividades de entretenimiento permitieron que los niños tuviesen espacios de esparcimiento sano y de integración.  Diversos detalles, juguetes y mercados también fueron entregados por los uniformados.
“Mi agradecimiento para el Ejército es inmenso por esta oportunidad que nos presenta, de traernos médicos para atendernos a todos los enfermos porque acá en Charalá la atención medica es un poco difícil, es escasa. Estoy muy contento y muy agradecido con esta oportunidad que Dios y el Ejército nos trae”, expresó Alfredo Lancheros, habitante del lugar.
En lo que va corrido del año, esta unidad militar ha otorgado seis jornadas de salud en los municipios de las Provincias Comunera, Guanentina, Veleña y García Rovira, en las que se han visto beneficiadas alrededor de veinte mil personas gracias al gesto amable y solidario de los soldados del Ejército Nacional.
Fuente: Karina Guerrero Cano
Jefe de Prensa Quinta Brigada

Cel. 3183973949

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...