-

AdSense

sábado, 15 de agosto de 2015

Proyecto de provincias Administrativas recibió respaldo de DNP

BOGOTÁ. El Departamento Nacional de Planeación (DNP) elogió la propuesta del gobierno departamental de Santander, relacionado con la creación de Provincias Administrativas y de Planeación (PAP).
La iniciativa que hace parte del proyecto de Lineamiento y Directrices de Ordenamiento Territorial de Santander, fue destacada por DNP como una iniciativa ‘sui géneris’ (de un género o especie muy singular y excepcional), durante el foro ‘Experiencias de gestión para el desarrollo desde la integración regional y la asociatividad territorial’ que finalizó este viernes en Bogotá.
El coordinador de Temas Asociativos y de Integración Regional del DNP, César Mauricio Salcedo, dijo que en los últimos años el departamento de Santander “ha sido un referente en la construcción de esquemas asociativos, en la medida que su propuesta es una iniciativa ‘sui géneris’ para la construcción de una nueva institucionalidad en torno a los temas de Planeación del Ordenamiento Territorial”.
El secretario de Planeación de Santander, Ramiro Mora Herrera, fue el encargado de socializar la propuesta de Provincias Administrativas y de Planeación (PAP) en el foro, evento que hizo parte del taller organizado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), y la Universidad del Valle, que buscaba identificar experiencias exitosas sobre esquemas asociativos en las regiones.
“Contamos cuál ha sido nuestra experiencia frente a la conformación de esas provincias”, dijo Ramiro Mora Herrera, quien explicó que primero se tuvo una visión prospectiva del proyecto que transciende los gobiernos de turno para convertirse “en una carta de navegación para el territorio como tal, y después vinieron los lineamientos y directrices de ordenamiento territorial, que nos permiten tener un crecimiento ordenado en cuanto a desarrollo. Todo esto enmarcado en la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial”.
Según el funcionario, se espera que a finales de este año Santander se convierta en el primer departamento de Colombia que conforme oficialmente sus Provincias Administrativas y de Planificación (PAP). Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...