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Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

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sábado, 4 de julio de 2015

Aseguradas las variantes de San Gil, Oiba y El Socorro

Con la ampliación de la vía Barbosa-Bucaramanga 
Piedecuesta.- La delegada de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Fernanda Vélez, y el gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Armando Rodríguez Mantilla, se comprometieron que a comienzo del próximo año comience otro frente en Santander,  del Plan vial de cuarta generación.
Manifestaron que en el transcurso del primer trimestre de 2016 iniciará la ampliación del tramo Barbosa-Bucaramanga, que hace parte de la concesión vial de cuarta generación (4G) Bogotá-Bucaramanga-Cúcuta incluida en el Contrato Plan Santander, obra con la que se asegura la construcción de las variantes de San Gil, Oiba y El Socorro, para evitar el paso de vehículos de carga pesada por el perímetro urbano de estos municipios.
Durante la socialización del proyecto de ampliación de la vía que se efectuó este viernes ante la comunidad del municipio de Piedecuesta y localidades vecinas que se beneficiarán con esta obra estratégica, se concretaron esas fechas.
El Gerente del Contrato Plan Santander dijo que este es uno de los proyectos bandera de la red vial nacional, liderado por la ANI y para su construcción se destinaron 1,1 billones de pesos, más 900 mil millones para su operación y mantenimiento, obras que generarán 7.800 empleos durante los cuatro años que durará la ejecución de esta iniciativa.
El funcionario explicó que la intervención del tramo Barbosa-Bucaramanga “incluirá la construcción de dobles calzadas discontinuas, terceros carriles, variantes, reducción de curvas y ampliación de la vía”, y agregó que el proyecto contempla, por primera vez, las variantes de Oiba, El Socorro y San Gil, obras que los habitantes de “estos municipios han reclamado desde hace muchos años”, para que el flujo de vehículos de carga pesada circule por fuera de los cascos urbanos.
Por su parte, Fernanda Vélez, funcionaria de la ANI, precisó que la variante de San Gil tendrá una longitud de 9,7 kilómetros en calzada sencilla, y la variante de Oiba, también en calzada sencilla, será de 3,5 kilómetros, y explicó que para “el caso de la variante de El Socorro, de 5,6 kilómetros, la ANI solo entregará la operación y mantenimiento a la Concesión, debido a que esta obra ya cuenta con recursos propios del Fondo de Adaptación para ser construida”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

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