-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

sábado, 4 de julio de 2015

Revelarán firma ganadora del contrato 4G para Santander

Richard Aguilar Villa y  German Vargas Lleras
Barrancabermeja.- La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) elegirá este lunes la firma ganadora de la licitación pública de la concesión vial de cuarta generación (4G) Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó.
Así lo confirmó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, al expresar que este será un avance significativo en materia vial para Santander y Antioquia.
Este es un  proyecto incluido en del Contrato Plan y el primero de esta dimensión que se ejecutará en el departamento, sostuvo el jefe del ejecutivo departamental.
“Esperemos que la elección que haga la ANI recaiga en la empresa que ejecute mucho más rápido este proyecto”, expresó el Mandatario Departamental, quien agregó que “bajo el liderazgo, la exigencia y el temple de nuestro vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, estoy seguro que se hará la mejor elección”.
El gobernador Richard Aguilar Villa recordó, además, que este proyecto es un gran logro del Contrato Plan Santander, que inicialmente destinó para esta concesión de cuarta generación 800.000 millones de pesos, pero cuando se hicieron los estudios y se terminó su estructuración se necesitaron más recursos para completar los 1,68 billones de pesos que tendrá de inversión.
Los proponentes que hacen parte del proceso de licitación de esta concesión vial, que entregará una salida eficiente de Bucaramanga hacia el centro petrolero más importante del país en doble calzada, y fomentará el transporte por el río Magdalena, son: Infraestructura Vial para Colombia, Estructura Plural SAC 4G y Estructura Plural Cintra-Concesia.
El corredor contará con una longitud de 151 kilómetros, en cuyas obras se generarán más de 4.900 empleos directos por 5 años de su ejecución e incluye los siguientes trabajos:
13,57 kilómetros de rehabilitación
59,95 kilómetros de mantenimiento y operación
57 kilómetros de construcción de segunda calzada
36 kilómetros de mejoramiento de calzada existente
27 kilómetros de construcción de calzada nueva
19,8 kilómetros de mantenimiento y conservación
2 túneles de 5,96 kilómetro en total, en el tramo Puente La Paz-Lisboa
2 nuevas intersecciones en los sectores de Puente La Paz y Lisboa
34 viaductos y puentes de 4,5 kilómetros en total. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.