-

AdSense

martes, 23 de junio de 2015

Lanzamiento oficial del sistema de seguridad Avantrack, hoy

El gobernador Richard Aguilar Villa comprobó la eficiencia del botón de pánico
Bucaramanga. -  Un inesperado simulacro relacionado con un hecho delictivo de atraco a un taxista, comprobó la efectividad del ‘botón de pánico’ para contrarrestar la acción delincuencial.    
Luego de abordar un taxi este martes, recorrer las calles de Bucaramanga y activar el ‘botón de pánico’ de Avantrack para informar a las autoridades de un acto delincuencial contra un conductor, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, comprobó la eficiencia y eficacia de este sistema puesto en ejecución por la Administración Departamental para ofrecer la seguridad a los taxistas del área metropolitana de Bucaramanga.
El Mandatario seccional corroboró que en menos de 180 segundos, después de activar el ‘botón de pánico’, la Policía interceptó el vehículo en el que se desplazaba y que había enviado la señal de emergencia. Con esta demostración “podemos decir que de una manera casi inmediata” fue la reacción y la eficacia del operativo policial, aseguró el gobernador Richard Aguilar Villa, quien explicó que “este dispositivo cumple con el propósito establecido de blindar la seguridad de los taxistas”.
El operativo se efectuó en la avenida González Valencia con calle 54 de Bucaramanga, en donde dos policías (una mujer y un hombre), que no sabían que se trataba de un simulacro, avanzaron en una moto en contravía e interceptaron al taxista que se encontraba en peligro y realizaron el respectivo procedimiento.
“Nos llegó un reporte por la central de radio de comunicaciones de una taxi que activó el ‘botón de pánico’, desconocíamos la situación que afrontaba, pero teníamos la ubicación exacta del vehículo y realizamos el plan candado y logramos interceptarlo”, explicó por su parte, el subintendente Marco Tulio Rodríguez, quien realizó el operativo.
Lanzamiento oficial Avantrack
Corroborada la eficiencia y oportunidad del ‘botón de Avantrack’, el mandatario departamental, Richard Aguilar Villa, se trasladó a la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, donde en compañía del comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Nelson Ramírez Suárez; el presidente Nacional de Avantel, Jorge Andrés Palacio, y representantes de los taxistas, hizo el lanzamiento oficial de este sistema de seguridad.
En su intervención, el Jefe de Gobierno de Santander anunció que se invertirán mayores recursos para beneficiar con el sistema Avantrack a más taxistas del área metropolitana de Bucaramanga e implementarlo en Barrancabermeja, sectores en donde también se instalarán 1.200 cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad de los ciudadanos, en desarrollo de un proyecto en el que el Gobierno de la Gente invierte 19 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...