-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

lunes, 11 de mayo de 2015

Personas con discapacidad por minas reciben apoyo japonés

El proyecto, que tiene un valor de 4 millones de dólares, también está impulsado por la Unidad para las Víctimas y la Gobernación de Santander.
Bucaramanga, 7 de mayo de 2015. La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Gobernación de Santander y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), dieron inicio a la implementación del proyecto de inclusión y rehabilitación funcional de víctimas con discapacidad del Carmen de Chucuri con recursos por 4 millones de dólares, proyecto en el cual también se beneficiará el municipio de Granada (Antioquia).
La formalización de este apoyo del gobierno Japonés se protocolizó en la Gobernación de Santander, posteriormente se hizo su presentación en la sede de la Unidad para las Víctimas y finalmente se desplazaron a la población del Carmen de Chucuri con el fin de encontrarse con la población que se va a beneficiar con el proyecto. 
Masako Okuhira, experta de JICA, destacó que “es un proyecto que dura cinco años con personas afectadas por minas y el objetivo es la inclusión social y promoverlo en cualquier lugar de Colombia. Los primeros tres años estaremos en estos dos proyectos (Carmen de Chucurí y Granada) y los siguientes buscaremos desarrollarlo con otras personas con discapacidad en todo el país”.
Por su parte, Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial Santander de la Unidad para las Víctimas, indicó que “la ley de víctimas nos ha brindado todos los recursos para lograr una verdadera reparación integral y nos permite acudir a todas las instancia para un mayor beneficio a las víctimas y una de ellas es con la cooperación internacional, bienvenida sea esa ayuda y bienvenida sea la Agencia de Cooperación Internacional del Japón a nuestra región y al país”, y agregó que  “creemos firmemente en la importancia de este proyecto para las víctimas del conflicto armado”. 
Fuente: Ángel René Vargas Cabrera – prensa UARIV Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.