-

AdSense

lunes, 11 de mayo de 2015

Encuentros con electricistas: programa de formación Essa - Epm

Son nueve (9) las reuniones que ESSA, Grupo EPM organizó con los electricistas del  departamento de Santander
Las reuniones están dirigidas al gremio de electricistas asociados al CONTE y FENALTEC en el área de influencia de la compañía
Encuentro en San Gil
Bucaramanga.- La Empresa Electrificadora de Santander puso en marcha un programa de educación, a través de encuentros con los electricistas.
Tiene como objetivo mejorar los canales de comunicación y actualizar la información sobre las condiciones legales y reglamentarias derivadas del RETIE que aplica la compañía, en temas relacionados con la conexión del servicio y la responsabilidad del Operador de Red (OR). ESSA, Grupo EPM.
Esta actividad contempla el análisis de temas como el marco jurídico de los servicios públicos domiciliarios, la estructura del sector y las competencias del Operador de Red, aspectos técnicos del RETIE, conexión del servicio a la red, responsabilidades del Operador de Red, divulgación de la Ley 1264 de 2008 o Código de ética de los técnicos electricistas y régimen disciplinario, entre otros.
ESSA, Grupo EPM, actualmente dentro de su política de construir territorios competitivos y sostenibles, viene apostándole a la educación directa a todos los grupos de interés. En esta ocasión los “Encuentros con electricistas”, han permitido educar y formar a más de 300 técnicos electricistas del departamento, con el objetivo de generar valor al usuario final del servicio.
Encuentro en Barbosa
Hernando Orduz Patarroyo, Directivo del Consejo Nacional de Técnicos Electricista en Santander, (CONTE capitulo Santander) señaló que “esta actividad se viene desarrollando hace un año, directamente con ESSA, con miras a fortalecer los procesos de instalación de nuevos usuarios.  Para nosotros estos encuentros son muy importantes y permiten que construyamos entre todos y aportemos a la empresa nuestra experiencia”.
A la fecha se han realizado seis (6) reuniones, las cuales ha permitido capacitar al más del 70% de los técnicos del área de influencia de la empresa, la compañía espera que lleguemos al 100% electricista capacitados en el departamento.
El profesional del área de Gestión Comercial de ESSA, Grupo EPM, Fredy Alexander Gamboa señaló, “que estas actividades hacen parte de nuestra política de generar valor a nuestros públicos de interés. En esta ocasión los ‘Encuentros de electricistas’ juegan un papel importante en la construcción de procesos participativos que permitan a las organizaciones y agremiaciones, comunicarse directamente con la compañía para favorecer los espacios de diálogo y concertación, con miras a mejorar los procesos”.
Alejandro Rueda Ramírez, acreditador de instalaciones eléctricas Santander, comentó que “esta actividad es sumamente importante, para los usuarios, como para la misma empresa, porque actualmente lo que rige el sector eléctrico es el RETIE y me parece que es muy acertado lo que está haciendo la electrificadora de dar a conocer la normativa, frente a las instalaciones eléctricas, creo que este ejercicio permite que todos ganemos”.
Próximas reuniones:
PROGRAMACIÓN ENCUENTRO CON ELECTRICISTAS
Ciudad
Fecha
Hora
Lugar
Bucaramanga
12 de Mayo
9am a 12 m
Corporación ESSA
Bucaramanga
13 de Mayo
9am a 12 m
Corporación ESSA
Málaga
14 de Mayo 
9am a 12 m
Salón ESSA

La empresa le aporta a la región capacitando al gremio de electricistas, para fortalecer la operación y crear espacios de diálogo que mejoren los procesos de atención al usuario final. En ESSA, Grupo EPM, la educación es parte fundamente en la construcción de territorios competitivos y sostenibles.
ESSA Grupo EPM.
Consulte toda la información de ESSA en nuestra página
http://www.essa.com.co/essa/actualidad.aspx
“Transparencia, publicidad y sociedad abierta, son conceptos que nacen en el reconocimiento de libertades y derechos de los individuos y no en la razón del Estado únicamente”.
FUENTE: Transparencia por Colombia
Equipo de Comunicaciones/ Bucaramanga, 08 de mayo del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...