-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

sábado, 9 de mayo de 2015

Exitoso desarrollo del 2do congreso tabacalero

"No voy a dejar que el cultivo de tabaco se acabe en el país": Minagricultura
Aurelio Iragorri
·Actividad tabacalera en el país ocupa alrededor de 11.000 hectáreas, emplea más de 2,7 millones de jornales y provee el sustento a más de 13.000 familias campesinas.
San Gil, Santander, mayo 8 de 2015 (@MinAgricultura).-   El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, garantizó que mientras esté al frente de la cartera agropecuaria, no va a permitir que el cultivo de tabaco se acabe en Colombia.
Al instalar el II Congreso Nacional Tabacalero que se realiza en San Gil, Santander, el Ministro Iragorri informó que la actividad tabacalera en el país ocupa alrededor de 11.000 hectáreas, siendo Santander el mayor cultivador de tabaco, con un 56% del total del área nacional.
Emplea más de 2,7 millones de jornales y provee el sustento a más de 13.000 familias campesinas, utilizando entre 230 y 250 jornales en las labores de producción.  En promedio, una hectárea cultivada genera 2,5 empleos de tiempo completo: "Por eso no voy a dejar que se acabe este cultivo en el país".
A la fecha, el Ministerio de Agricultura ha destinado más de $11.700 millones para el sector tabacalero.  Los productores han recibido $3.542 millones en apoyos e instrumentos del Programa Desarrollo Rural con Equidad (DRE) y $4.013 millones para apoyar el seguro de cosecha del cultivo, informó el funcionario.
El año pasado, se aseguraron 1.434 hectáreas, 14% del área total sembrada en tabaco (11.000 hectáreas).  Este sector, es beneficiario del Seguro de Cosecha que cubre riesgos climáticos, plagas y enfermedades del cultivo.
Se destaca, también, el uso de crédito de las líneas Finagro por un monto de $76.535 millones por parte de este sector, en los últimos cinco años, para financiar la producción de tabaco.  Además, este cultivo fue incluido dentro de las actividades productivas beneficiarias de la Línea Especial de Crédito desde 2011.
Por su parte el gerente de Fedetabaco, Heliodoro Campos, resaltó los avances en materia social, productiva, empresarial y ambiental que se ha logrado en el sector en los últimos años.
"Esto se ha logrado gracias al trabajo articulado y al esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Banco Agrario de Colombia, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), Finagro, la industria tabacalera y por supuesto el gremio tabacalero", dijo Campos.‎
Cifras del cultivo del tabaco en el mundo
· Se cultiva en más de 120 países, produciendo alrededor de 6 millones de toneladas anuales.· El cultivo genera cerca de 40 millones de empleos en el cultivo y 1,2 millones en las actividades de manufactura.
· Se exportan 2 millones de toneladas.
· Brasil es el mayor exportador con el 32%, seguido por Estados Unidos (13%) e India (8%).
· Los principales países productores a nivel mundial son China (37%), Brasil (11%) y la India (10%), sumando el 58% de la producción mundial
Fotografía: MinAgricultura / Andrés Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.