-

AdSense

domingo, 12 de abril de 2015

Graduaron 75 docentes en finanzas y temas empresariales

Acto de graduación
SAN GIL.   Mediante convenio educativo del gobierno de Santander con el BBVA, un grupo de docentes recibió un diplomado que los acredita en finanzas y temas empresariales.
La secretaria de Educación de Santander, Nelly Mejía Reyes, y directivos del Banco BBVA presidieron este viernes, en el municipio de San Gil, la ceremonia de graduación de 75 docentes de diferentes centros educativos del departamento que cursaron y aprobaron el diplomado en finanzas y temas empresariales.
Este diplomado se efectuó en desarrollo del convenio ‘Escuelas para el emprendimiento’, firmado entre el Gobierno de Santander y el BBVA en 2013, para impulsar el desarrollo de competencias para el emprendimiento en docentes y estudiantes de octavo a undécimo grado.
“En esta oportunidad fueron los docentes quienes recibieron la capacitación, porque queremos que las instituciones también se queden con toda la metodología para que al finalizar el proyecto las ideas de negocio continúen”, informó Liliana Corrales Romero, gerente de Responsabilidad Corporativa del BBVA.
La ejecución de este convenio ha permitido la formalización de más de 400 proyectos liderados por los estudiantes que hacen parte del programa, entre los que se destacan: abono orgánico, artículos decorativos con materiales reciclados, arreglos florales y jabones con miel de abeja, entre otros.
“Tenemos jóvenes que hablan de empresa y de negocios, y esto es una muestra de que las estrategias que lidera el Gobierno de la Gente están bien enfocadas y apuntan a suplir los vacíos que tienen los jóvenes en cuanto a qué hacer después de graduarse del colegio”, explicó la Secretaria de Educación de Santander.
Exaltación y entrega de morrales

En la ceremonia de graduación fue destacado un grupo de rectores y de estudiantes de los municipios de Guapotá, Matanza, Jesús María, Palmas del Socorro, California y San Gil, por el desarrollo de ideas de negocio en el 2014, y se entregaron 5.000 morrales con útiles escolares a la Gobernación de Santander, que serán distribuidos en los colegios de la región para facilitar a los niños el cumplimiento de sus deberes escolares. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...