-

AdSense

domingo, 12 de abril de 2015

Betulia: Comienza la reconstrucción de 92 viviendas

Entregados materiales de construcción a familias afectadas por sismo del 10 de marzo
Comenzó la segunda etapa de acompañamiento y entrega de apoyos a familias damnificadas por fenómenos naturales del municipio de Betulia.
Un mes después de la visita del presidente de la República, Juan Manuel Santos, a este municipio donde verificó los daños y anunciar ayudas a los damnificados por el sismo del 10 de marzo, este sábado llegaron a la localidad los primeros 200 combos de materiales de construcción que fueron entregados a cada familia por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez Pérez.
El inicio de esta segunda fase de atención de la emergencia (la primera fue de ayudas humanitarias inmediatas) se realizó en la sede recreacional Yariguíes, de Betulia, donde se entregaron 66 combos de materiales para viviendas con daños menores, 67 para reparar casas habitables y 67 para las no habitables, explicó el Gobernador de Santander, quien destacó la agilidad lograda para atender en forma inmediata a 2.895 familias afectadas en los siete municipios del departamento que declararon la calamidad pública.
“Estamos diciéndole a los damnificados betulianos que los hemos ayudado con 92 subsidios de arrendamiento, y a partir del 15 de abril empezará la reconstrucción de sus 92 viviendas, de las cuales 65 son urbanas y 27 rurales”, aseguró el gobernador Richard Aguilar Villa, quien recordó que en la construcción de las 551 casas en todo el departamento se invierten 22.000 millones de pesos, de los 32.000 millones que tiene disponibles el Gobierno Nacional, y la interventoría la asume la Gobernación de Santander.
Por su parte, Carlos Iván Márquez Pérez, director de la UNGRD, dijo que la promesa del Presidente Santos se está cumpliendo y hay un reto importante: no pasar de este año sin que se tenga lista la construcción total de las viviendas. “Tenemos el compromiso de construir casas que cumplan con los requerimientos de la zona, y tendrán el ingrediente de que serán sismorresistentes, armoniosas con el ambiente y concertadas con las alcaldías y los beneficiarios”.
El Director de la UNGRD también anunció que:
Se han generado 148 subsidios de arrendamiento en Santander.
2.094 viviendas del departamento requieren del banco de materiales.
En abril se entregarán los combos de materiales en los 7 municipios con calamidad pública (Betulia, Rionegro, Matanza, El Playón, Los Santos, Suratá y Onzaga).
La entrega se hace en forma directa a cada familia, sin intermediarios.
Hay tres diseños de viviendas para reconstruir (entre 40 y 58 metros cuadrados). Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...