-

AdSense

domingo, 12 de abril de 2015

$700 millones para el programa de seguridad Avantrack

Ignacio Arturo Vega 
Bucaramanga.-  El Secretario del Interior de Santander, Ignacio Arturo Vega Gutiérrez, anunció que toda la logística se encuentra lista con la policía, para desarrollar el programa de seguridad con los taxistas del Área Metropolitana.
Confirmó que son unos mil taxistas los que se beneficiarán con un dispositivo de seguridad denominado Avantrack, que el Gobierno de Santander, en coordinación con la Policía Nacional,  pondrá en funcionamiento para fortalecer  la seguridad ciudadana.
Estos dispositivos, también llamados botón de pánico, incluyen una plataforma ya utilizada por la Policía Nacional que permite identificar de manera confiable el punto exacto en donde se encuentra el vehículo, garantizando una reacción más efectiva e inmediata por parte de las autoridades, sostuvo el funcionario.
Este proyecto, en el que la Administración Departamental invierte cerca de 700 millones de pesos, busca además vincular al gremio de taxistas a la red de apoyo ciudadano, con el fin de disminuir los hechos delincuenciales, y “lo más importante es que el único que sabrá dónde estará ubicada esta buena herramienta de seguridad será el conductor del taxi, y en el momento en que se sienta intimidado por algún pasajero o crea que puede ser víctima de un atraco oprime el botón y alerta a sus compañeros y a las autoridades acerca de la situación”, explicó Vega Gutiérrez.
El funcionario informó que la Gobernación de Santander entregó a la Policía Nacional el listado de los posibles beneficiarios, para que realice el respectivo estudio de seguridad con el fin de verificar si cumplen con los requisitos establecidos y la idoneidad para hacer parte del proyecto. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...