-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

sábado, 4 de abril de 2015

Floridablanca: Obras comunitarias entregadas y proyectadas

Ceremonia de Inauguración 
Remodelación del salón comunal del barrio Caldas, recibió la comunidad durante un sencillo acto con la presencia del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
La comunidad del sector organizó una ceremonia para celebrar el mejoramiento y adecuación de los tres pisos del salón comunal donde se acondicionó un comedor comunitario para que 50 niños reciban almuerzos gratis todos los días.
En la moderna sede comunal, ubicada en la carrera 34 No. 109-15, del barrio Caldas, se realizaron obras de impermeabilización de la placa, instalación de cerámica de piso, adecuación de la red eléctrica interna, cambio de la red sanitaria principal y pintura general, así como el condicionamiento del comedor comunitario, para lo cual se invirtieron 58 millones de pesos.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, destacó y agradeció a la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector por “esa labor social formidable que realiza por nuestros niños y niñas, y la tercera edad”, y anunció que dotará las instalaciones con dos televisores, “para que vean los ‘Encuentros con Mi Gente’, jornada que llegará a Floridablanca el 6 de junio próximo”.
Por su parte, Jorge Eliécer Gómez Jaimes, presidente de la JAC del barrio Caldas, dijo que en el primer piso del salón comunal funciona un comedor donde la gente recibe almuerzos desde 2.500 pesos; en el segundo nivel 50 niños almuerzan gratis, y en el tercer piso los programas de Familias en Acción, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la comunidad realiza las reuniones y asambleas, mientras en la azotea el espacio es para la rumbaterapia y los encuentros con el adulto mayor.
$7.883 millones para la 2da fase de la Unidad Materno Infantil
De otra parte, el gobierno departamental anunció la ejecución de la segunda la segunda fase de la Unidad Materno Infantil del Sur, incluida en el Contrato Plan Santander.
El secretario de desarrollo,  John Manuel Del-
gado y la secretaria de Salud de Stander,
 Alix Porras  revisando el proyecto
El cronograma de trabajo indica que se empezará a construir este año luego que la Junta Directiva de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital San Juan de Dios de Floridablanca aprobara el proyecto de Acuerdo 004 de 2015, mediante el cual se autoriza a la Gerente de la institución a celebrar el contrato para la ejecución de la obra por 7.883 millones de pesos.
Así lo anunció el secretario de Desarrollo Departamental y delegado del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, ante la Junta Directiva de la ESE San Juan de Dios, John Manuel Delgado, quien expresó que con esta obra se busca aumentar la cobertura hospitalaria en Floridablanca y mejorar la atención, especialmente en lo relacionado con los servicios materno infantil.
Por su parte, la secretaria de Salud de Santander, Alix Porras Chacón, dijo que “la segunda fase de la Unidad Materno Infantil del Sur tendrá un área aproximada a los 9.000 metros cuadrados”, y agregó que “los recursos ya los giró el Ministerio de Salud al Hospital y en estos momentos estamos en el proceso de legalización”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.