-

AdSense

viernes, 3 de abril de 2015

Acueducto para zona rural de Pinchote entregó gobierno

Momento de la inauguración que presidió el gobernador
Con una inversión superior a 1.800 millones de pesos el gobierno departamental  entregó el servicio de agua potable para una amplia zona rural de esta jurisdicción.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, inauguró esta semana el Plan Maestro de Acueducto de la vereda Santa Cruz, del municipio de Pinchote, que garantiza el suministro de agua potable a más de 3.200 habitantes del sector.
Esta obra demandó una inversión superior a los 1.800 millones de pesos e incluyó la construcción de la red de conducción de agua cruda desde el embalse La Laja hasta la nueva planta de tratamiento denominada la Santuaria, y la realización de una adecuada sectorización hidráulica, para evitar estallidos de tubería y minimizar fugas de agua. Además, se establecieron los parámetros para la correcta operación de la planta de tratamiento antigua.
Entre de las especificaciones técnicas de este proyecto, que garantizan continuidad, cobertura y calidad en el servicio, está la construcción de 26 cajas para la instalación de válvulas de aire y ventosas, más 13 cámaras de quiebre de presión, 13 pasos elevados, construcción de una planta de tratamiento de agua potable con capacidad para 4 litros por segundo, bodega y caseta de cloración y un tanque de almacenamiento.
Los directivos comunales de la zona beneficiada expresaron su agradecimiento al gobierno de Santander por este avance que logra la comunidad y expresaron que con esta modernización ayudará a que las familias puedan lograr un mejor estándar de vida para la permanencia en la región. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...