-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

domingo, 5 de abril de 2015

Certificarán que García Rovira está libre de tuberculosis bovina

José Alejandro Gil Corzo
Bucaramanga.- Las autoridades sanitarias  desarrollan un plan orientado a ratificar los avances de la Provincia de García Rovira en salubridad pecuaria.
Es así como el gobierno de Santander y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), pusieron en marcha un ambicioso proyecto para constatar que esa provincia es zona libre de tuberculosis bovina, y proceder a entregar la respectiva certificación.
El programa se desarrolla en los municipios de: Málaga, Capitanejo, Carcasí, Cerrito, Concepción, Enciso, Macaravita, Molagavita, San José de Miranda y San Miguel, donde 12 veterinarios y 20 técnicos del ICA realizan muestras y estudios a 74.000 ejemplares bovinos, y “esperamos tener los resultados de esas pruebas en diciembre próximo, para entregar la certificación de predios libres de tuberculosis”, informo José Alejandro Gil Corzo, secretario de Agricultura de Santander.
La declaratoria “contribuirá a que los ganaderos y la comunidad en general de la provincia de García Rovira mejoren sus condiciones sanitarias para la obtención de leche y puedan comercializar sus productos en los mercados nacionales e internacionales, y así obtener mayor rentabilidad”, precisó el funcionario.
En este proyecto se invierten 1.200 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Departamental aporta 600 millones de pesos y el ICA apoya con los 600 millones restantes, representados en bienes y servicios. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.