-

AdSense

miércoles, 8 de abril de 2015

Ante el DNP el gobernador busca agilizar trámite de regalías

Manuel Castro y Richard Aguilar
BOGOTÁ.- Gestiones ante Departamento Nacional de Planeación (DNP), realizó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, con el fin agilizar el trámite de los recursos provenientes del Sistema General de Regalías (SGR).
El mandatario seccional se reunió este martes en Bogotá con el subdirector Territorial y de Inversión Pública del DNP, Manuel Castro, con tal propósito encontrando eco a su la solicitud.  
“Vamos a darle un trámite más expedito a los recursos del cierre presupuestal de 2012, 2013 y 2014, que es básicamente el decreto de cierre que debe salir este viernes. Con la liquidación de esos presupuestos, los recursos estarían disponibles para ser asignados por parte de la Gobernación a partir de la próxima semana, a través de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD)”, aseveró el Subdirector Territorial del DNP.
Durante la reunión general en Bogotá
Por su parte, el gobernador Richard Aguilar Villa, catalogó la reunión de muy positiva, pese a que el Gobierno Nacional confirmó el recorte en las regalías para el Departamento, debido, “infortunadamente, a la caída en los precios del petróleo”, y agregó que el próximo viernes, cuando salga el decreto, se confirmaría el monto en el recorte de las regalías, que puede oscilar entre 14 mil millones y 30 mil millones de pesos.
Entre tanto, el Subdirector Territorial del DNP se comprometió a explorar la posibilidad de destinar recursos adicionales, por parte de Planeación Nacional, para una segunda fase de vivienda rural en Santander del Contrato Plan, que se ejecutaría a través del Departamento de la Prosperidad Social.
Para finalizar, el Mandatario Departamental aseguró que “quedamos en que vamos a mirar muy bien con este recorte qué más recursos podemos recibir del DNP, para impulsar un poco más el Contrato Plan Santander”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...