-

AdSense

domingo, 12 de abril de 2015

Jornada especial en Hus con niños diagnosticados con cáncer

Bucaramanga.- El programa Promovemos Tejido Social, con ocasión del Mes de la Niñez, realizó una programación especial en el Hospital Universitario de Santander.
El gobernador Richard Aguilar Villa encabezó la jornada en la que visitó a cerca de 100 niños que reciben atención médica en el centro asistencial HUS, por estar diagnosticados con cáncer. Durante la misma se realizó una jornada odontológica, regalos y material didáctico y académico, a través del programa Promovemos Tejido Social.
El Mandatario Departamental dijo que en este mes de abril tiene el compromiso de trabajar por la niñez santandereana, por lo que está haciendo presencia en todos los municipios de la provincia y en el área metropolitana de Bucaramanga, con Promovemos Tejido Social. “Estamos trabajando no solamente con las escuelas de formación cultural, artísticas, deportivas, sino también atendiendo lo más importante para un ser humano que es la salud”.
El gobernador dialoga con uno de los menores
Por su parte, Luisa Fernanda Montero Lizcano, directora ejecutiva de Promovemos Tejido Social, dijo que todos los niños oncólogos del HUS pasaron por consultas odontológica, que incluye valoraciones, restauraciones y extracciones de dientes; también se les ha hecho talleres con sus padres, a través de la Unidad de Oncología y la estrategia psicosocial, con psicólogos y trabajadores sociales, lo mismo que actividades lúdico-recreativas, canti-cuentos, rondas infantiles, cine y otros entretenimientos, para que todo el mes sea muy atractivo para ellos.
A su vez, Adriana Zableh Solano, coordinadora médica de la Unidad de Oncología del HUS, destacó la visita del Gobernador y dijo que fue, aparte de interesante, completa, porque le dedicó tiempo a los niños, visitó la Unidad de Oncología, estuvo en las sala de quimioterapia con los menores y adultos y en la sala de aplicación de radioterapia. “Lo he visto muchas veces en el hospital preocupado por cómo se está atendiendo a las gente y cómo se pueden mejorar las condiciones de esta atención”, resaltó. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...