-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

domingo, 29 de marzo de 2015

Conformado comando especial de vigilancia y control

Para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros en Semana Santa 
Bucaramanga.- Un comando especial de la fuerza pública fue dispuesto por las autoridades civiles, policivas y militares para hacer el acompañamiento a los feligreses y turistas en general durante la Semana mayor, anunció el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
Se trata de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los turistas nacionales y extranjeros que visitarán los 87 municipios del departamento durante esta Semana Santa, para lo cual  se dispondrá de 7.850 hombres de la Fuerza Pública (Policía y Ejército) en los principales corredores viales, terminales de transporte, sitios turísticos y de peregrinación, iglesias, parques, centros comerciales y lugares donde haya concentración de personas.
El Mandatario Departamental explicó que la Policía Nacional instalará 21 puestos de control en sitios estratégicos del departamento y 64 puntos de información para atender a los turistas, y “también haremos controles especiales en las principales vías: Bogotá-Bucaramanga, San Gil-Bucaramanga, Bucaramanga-Barrancabermeja, Bucaramanga-Rionegro-El Playón-San Alberto y Bucaramanga-Curos-Málaga, esta última recibe intervención y tendrá algunos cierres”.
Adicionalmente, se hará cubrimiento, las 24 horas del día, de los 475 kilómetros de la red vial nacional y habrá control en los 87 municipios en sitios de peregrinación, lo mismo que monitoreo permanente a las rutas seguras, a la velocidad, sobrecupo, embriaguez, transporte informal y estado técnico mecánico de los automotores con equipos de alta tecnología (radares, alcohosensores y cámaras, entre otros). Además, funcionarios de la Secretaría de Salud harán inspección y vigilancia en los puntos de distribución y venta de pescado.
El gobernador, Richard Aguilar Villa, pidió a los santandereanos ser muy precavidos para evitar sorpresas desagradables, por ejemplo, si van a salir de viaje no dejen solas las casas y siempre deben estar pendientes de los niños y niñas “debido a los ritos satánicos que se acostumbran a hacer por esta temporada”. También recordó que deben revisar los vehículos antes de salir de viaje, y estar bien informados, a través de la Policía Nacional, de cualquier cierre vial hacia el destino turístico escogido.
Líneas de atención:
Policía Metropolitana, 6345507
Policía de Santander, 123
Policía Magdalena Medio, 3113060843
Secretaría de Cultura y Turismo de Santander, 6339666 extensiones 1905 y 1901.
Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, 6341132 extensión 102.
Oficina de Turismo de Girón, 6463030
Puntos de atención (Policía de Turismo)
Bucaramanga: Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Parque de Los Niños, Terminal de Transporte y Aeropuerto Internacional de Palonegro.
Floridablanca: Casa de La Cultura Piedra del Sol.
Girón: Frente a la Casa Cural de La Basílica.
Aratoca: Parque Nacional del Chicamocha.
San Gil: Malecón y Casa de La Cultura.
El Socorro: Parque principal (Stand móvil) y Terminal de Transporte.
Barichara: Estación de Policía parque principal.
Bases de Distrito Policía de Turismo: Barbosa, Vélez, Matanza, Cimitarra, Sabana de Torres, Málaga, Charalá, Páramo y Valle de San José.
Distrito Policía de Turismo del Magdalena Medio: Puerto Wilches y Puerto Parra.
Barrancabermeja: Malecón Cristo Petrolero, avenida Paseo del Río y corregimiento El Centro. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.