-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

lunes, 30 de marzo de 2015

Potencial turístico de Santander para Semana Santa

Bucaramanga.- El potencial turístico del departamento de Santander fue presentado por el Gobierno seccional en un documento que incluye las diversas alternativas de viaje para la Semana Santa.
El mandatario de los santandereanos,  Richard Aguilar Villa, al hacer el lanzamiento oficial del Plan de Semana Santa, incluyó una amplia oferta turística para que los visitantes nacionales y extranjeros, y los mismos santandereanos, tengan una variada gama de alternativas para disfrutar en estos días de reflexión y descanso, en los 87 municipios del departamento.
La oferta incluye
Turismo religioso: visitas a templos, capillas, centros religiosos y peregrinaciones
Descanso y recreación: excelentes paisajes naturales, construcciones y monumentos antiguos, historia y cultura.
Turismo de aventura: con cabalgatas, caminatas, descensos, visita a cuevas, torrentismo, rafting, parapente, canotaje, rappel, paseos de rio, visita a cuevas y fincas.
“Estamos preparados para recibir a todos los turistas en esta Semana Santa y estaremos siempre dispuestos para que se enamoren cada día más de Santander”, dijo el Gobernador, quien precisó que para ello se dispone de una efectiva estrategia de seguridad, buen estado de las vías, precios cómodos, amplias ofertas de actividades para el descanso, sano esparcimiento, compartir en familia y excelente preparación para atender a propios y visitantes.
El Mandatario Departamental anunció que actualmente Santander tiene una ocupación hotelera del 50 por ciento, y esto se debe a nuevos hoteles, como: Punta Diamante, Holiday Inn, Tryp, La Riviera y DGA, que han sumado 800 camas nuevas en el departamento “y por eso le apostamos a generar nuevos proyectos turísticos para tener una ocupación hotelera finalizando este año de, por lo menos, un 90 por ciento”.
Oferta turística de Santander en Semana Santa:
Área metropolitana: Ocho 0grandes centros comerciales, Parque del Agua, Morrorrico, Jardín Botánico Eloy Valenzuela, Parque Natural La Esperanza, iglesias y capillas, centros recreativos de Comfenalco y Cajasan, Acualago, voladero de parapente Las Águilas, Mesa de Ruitoque, Hacienda del Café, Mercado Campesino, Acuarela, Salto del Duende, senderos y rutas campestres.
Aratoca: Parque Nacional y Acuaparque Nacional del Chicamocha.
Barrancabermeja: Museo del Petróleo, Cristo Petrolero, paseo en tren, El Malecón, ciénagas Miramar, San Silvestre y Juan Esteban.
Betulia: Represa de Hidrosogamoso.
Zapatoca: Arquitectura colonial, capillas, iglesias, cementerio y tumba de Geo Von Lengerke.
Capitanejo: Salto de La Chorrera.
San Andrés: Laguna de Ortices.
Gámbita: Cascadas y cuevas.
El Socorro: Capillas, Panteón de Los Próceres, casonas, monumentos, Casa de La Cultura, parques, puente de Los Comuneros, Salto de la Luz, Salto El Bejuco, Las Juntas, embalses Aguilitas y La Honda.
San Gil: Parque El Gallineral, parque principal, Pozo Azul, Río Fonce, Caracoles, templos.
Curití: Pescaderito, cuevas naturales, iglesia, hacienda Cuchicute.
Barichara: Parque La Chorrera, parques y capillas, Casa de La Cultura, El mirador, monumentos en piedra, Puente Grande, Salto del Mico y la Calle Real.
Valle de San José: Balnearios Monas, El Arenal, Pozo del Remolino, cuevas, El Alto de La Cruz, El Pozo de los Deseos, La Piedra Rumbadora, capillas, camino El Caporal, Casa de La cultura, Puente de Arco.
Vélez: Iglesia atravesada, cultura, gastronomía y tradición.
Málaga: Catedrales de San Jerónimo y La Inmaculada Concepción, Casa de La Cultura, cuevas La Pintada, del Chulo, Pescadero y Calichal, hoyos de Los Pájaros y de Agua Blanca, Mirador Loma del Pavo, Monasterio de La Visitación y caminos antiguos.
Páramo: Monasterio Nuestra Señora de La Salud.
Florián: Las Ventanas de Tisquizoque.
La Paz: El Hoyo del Aire. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.