-

AdSense

martes, 24 de febrero de 2015

Aprobó informe de gestión 2014, Asamblea de la Cas

SAN GIL. La máxima autoridad ambiental (Cas) reunida en  Asamblea general  aprobó el informe de gestión correspondiente a 2014, presentado por la directora, Flor María Rangel.
El evento fue orientado por el gobernador, Richard Aguilar Villa, en calidad de presidente del Consejo Directivo. Participaron  68 alcaldes  de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), como autoridad ambiental.
El Mandatario Departamental destacó el cumplimiento del 89,7 por ciento del Plan de Acción de la CAS en sus primeros tres años, y dijo que aún falta mucho por trabajar en cuanto al control ambiental, especialmente por la contaminación que generan los mataderos y la deposición de basuras, y la reforestación “para determinar cuáles son los recursos requeridos para comprar predios, y organizar y tener reservas agroforestales”.
Por su parte, la Directora de la CAS informó que el 11 por ciento que resta del Plan de Acción fue lo que quedó contratado y no se ejecutó por falta de recursos, pero que se completará en este 2015. “Desde octubre pasado el Tribunal Administrativo de Santander decretó un embargo a las cuentas de la Corporación por 3.300 millones de pesos, y hoy tenemos embargados 8.400 millones de un contrato del 2011 realizado entre la CAS y el Ministerio de Ambiente, para la construcción de jarillones en Sabana de Torres”.
En la Asamblea Corporativa de la CAS de este lunes también fueron elegidos como nuevos miembros del Consejo Directivo, para la vigencia 2015, los alcaldes de los municipios de: San Joaquín, Jaime Alejandro Padilla Estupiñán; Landázuri, Ricardo Bernal López; El Peñón, Bercely Quiroga Vargas, y Guadalupe, Oscar Hernando Sierra Zuleta, quienes reemplazan a los mandatarios locales de: Santa Bárbara, Valle de San José, El Palmar y Puente Nacional. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...