-

AdSense

miércoles, 25 de febrero de 2015

Santander es uno de los departamentos del país con los mejores resultados en las Pruebas Saber, dijo la directora del Icfes

Bucaramanga. - La directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), Ximena Dueñas Herrera, se reunió con el sector educativo de Santander para dar a conocer los resultados de las pruebas Saber.
Santander es uno de los departamentos del país con los mejores resultados en las Pruebas Saber 2014, dijo este martes la representante de la institución  durante el encuentro con rectores de los colegios públicos de la región, que se realizó en el auditorio del colegio Inem, de Bucaramanga.
“Son resultados muy satisfactorios. Vamos por buen camino y el mensaje es seguir trabajando para lograr el mayor número de niños con desempeño avanzado en Santander”, señaló la Directora del Icfes.
En este encuentro, que fue liderado por la secretaria de Educación de Santander, Nelly Mejía Reyes, se socializó la campaña ‘Mi educación depende de tu gestión’, dirigida a garantizar el éxito de las Pruebas Saber de los grados 3, 5 y 9, que este año se realizarán por computador.
“Tuvimos la oportunidad de aclarar dudas e informar a los directivos docentes que la aplicación de estas pruebas no necesita conectividad, porque la plataforma para la evaluación está en memoria USB”, explicó Nelly Mejía Reyes, y agregó que en Santander el inventario de la dotación tecnológica de los colegios avanza en un 60 por ciento y podemos decir “que estamos en un buen nivel para aplicar estas pruebas, gracias a la gestión adelanta por el gobernador, Richard Aguilar Villa, para dotar de computadores a las instituciones educativas”.
Beneficios de las Pruebas Saber por computador:
Permite incorporar la tecnología en la evaluación.
El tiempo de entrega de resultados es más rápido.
Aumento del nivel de seguridad para evitar fraude.
Seguimiento niño a niño para verificar su desempeño educativo.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...