-

AdSense

sábado, 3 de enero de 2015

Llamado a padres de familia para que no dejen niños fuera de las aulas escolares, pidió el gobierno departamental

Nelly Mejía Reyes
Bucaramanga.- El gobierno  departamental  convocó a los padres de familia para que este año aprovechen al máximo las oportunidades de educación para sus hijos.
La secretaria de Educación,  Nelly Mejía Reyes, hizo un llamado de Año Nuevo a las familias santandereanas de los 82 municipios no certificados de Santander, para que matriculen a sus hijos y no se quede ningún menor  o joven en edad escolar por fuera de las aulas de clase.
La funcionaria dijo que por instrucción del gobernador, Richard Aguilar Villa, Santander quiere acabar con esa brecha que existe de niños sin educación y pasar a tener el 100 por ciento de cobertura escolar, que en el momento va en el 93 por ciento, debido a que ya están matriculados 140.000 de los 151.000 estudiantes que es la meta del 2015.
“El llamado es a que vayamos a los colegios, a partir del 13 de enero, y matriculemos a los niños que no lo han hecho. Aspiramos a que mediante la propuesta del señor Gobernador, de ayudar a los estudiantes y padres de familia en lo que es el transporte escolar y la porción de comida (almuerzo y merienda), podamos superar esta meta y abordar una cobertura más amplia en Santander”, anunció Nelly Mejía Reyes.
La Secretaria de Educación Departamental dijo, además, que en cada uno de los municipios de Santander hay cupos y las instituciones están disponibles para que los padres de familia lleven a sus niños: “También hay docentes, tenemos las condiciones de infraestructura y el personal para acoger a todos los niños y las niñas que nos lleguen”, explicó. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...