-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

sábado, 3 de enero de 2015

Inminente racionamiento del agua en municipios de Santander

Decretada Alerta Roja por riesgo de incendios forestales en  33 municipios
Llamado a los alcaldes y consejos municipales de gestión del riesgo de desastres
Flor María Rangel
San Gil.- Medidas especiales de eventuales restricciones del uso del agua que serán de inmediata aplicación adoptó la dirección general de la CAS,  ante el intenso verano y acatando disposiciones del gobierno nacional.
La Directora General de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), Flor María Rangel Guerrero, advirtió a la opinión pública que ante el aumento de la temperatura en Santander y la escasez de lluvias, como consecuencia del Fenómeno del Niño, ha adoptado las siguientes medidas de aplicación en los 74 municipios de su jurisdicción, atendiendo así la Circular N° 8000-2-44346 del 29 de diciembre del 2014 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible:
Laguna Cachalú
1.            En el evento de producirse escasez hídrica crítica o sequía por efectos del Fenómeno del Niño, las empresas prestadoras del servicio de acueducto, juntas prestadoras, juntas de acción comunal y administraciones municipales deberán restringir los usos o consumos de agua estableciendo como medidas de contingencia turnos para el uso del recurso o distribución porcentual de los caudales concesionados. De igual forma, deberán identificar fuentes de agua alternativas para surtir el abastecimiento y contar con tanques de almacenamiento como medida preventiva.
2.            Prohibir el uso del agua proveniente de fuentes hídricas abastecedoras de acueductos urbanos o rurales, para actividades diferentes al consumo humano, teniendo en cuenta que estas necesidades son prioritarias sobre cualquier otro uso... Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.