-

AdSense

sábado, 3 de enero de 2015

Inminente racionamiento del agua en municipios de Santander

Decretada Alerta Roja por riesgo de incendios forestales en  33 municipios
Llamado a los alcaldes y consejos municipales de gestión del riesgo de desastres
Flor María Rangel
San Gil.- Medidas especiales de eventuales restricciones del uso del agua que serán de inmediata aplicación adoptó la dirección general de la CAS,  ante el intenso verano y acatando disposiciones del gobierno nacional.
La Directora General de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), Flor María Rangel Guerrero, advirtió a la opinión pública que ante el aumento de la temperatura en Santander y la escasez de lluvias, como consecuencia del Fenómeno del Niño, ha adoptado las siguientes medidas de aplicación en los 74 municipios de su jurisdicción, atendiendo así la Circular N° 8000-2-44346 del 29 de diciembre del 2014 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible:
Laguna Cachalú
1.            En el evento de producirse escasez hídrica crítica o sequía por efectos del Fenómeno del Niño, las empresas prestadoras del servicio de acueducto, juntas prestadoras, juntas de acción comunal y administraciones municipales deberán restringir los usos o consumos de agua estableciendo como medidas de contingencia turnos para el uso del recurso o distribución porcentual de los caudales concesionados. De igual forma, deberán identificar fuentes de agua alternativas para surtir el abastecimiento y contar con tanques de almacenamiento como medida preventiva.
2.            Prohibir el uso del agua proveniente de fuentes hídricas abastecedoras de acueductos urbanos o rurales, para actividades diferentes al consumo humano, teniendo en cuenta que estas necesidades son prioritarias sobre cualquier otro uso... Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...