-

AdSense

miércoles, 26 de noviembre de 2014

$153.000 millones para ampliar la autopista a Floridablanca

La construcción del  Tercer Carril de la autopista, recibió el apoyo de la gobernación con $93.000 millones
El gobernador maniobra la retroexcavadora 
Bucaramanga.- Una inversión inicial de 153.000 millones de pesos, harán los gobiernos departamental y municipal en las obras para la ampliación de la Autopista a Floridablanca.
Con el inicio oficial este miércoles de las obras del Tercer Carril de la autopista ceremonia que  estuvo a cargo del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y del alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, empieza a ser realidad la solución a los problema de movilidad vehicular del área metropolitana.  
La ejecución de este proyecto, denominado ‘Ampliación del corredor primario de la autopista Bucaramanga - Floridablanca’ o Tercer Carril, tiene el propósito de pasar de 6 a 10 carriles el tramo comprendido entre la Puerta del Sol y el puente de Provenza, de 2,1 kilómetros, con el fin de optimizar el flujo automotor en esta importante vía.
Entre las obras que se realizarán están: construcción de un puente paralelo al viaducto García Cadena, en el sector oriental; ampliación de la vía entre el viaducto y la Puerta del Sol (Conucos y monumento a las hormigas), y la demolición del puente actual que une la carrera 33 con la Salle y construcción de uno nuevo  son entre otros trabajos.
La inversión inicial para la ejecución de esta obra asciende a 153.000 millones de pesos, de los cuales la Administración Departamental aporta 93.000 millones y la Alcaldía de Bucaramanga, 60.000 millones de pesos.
9.600 vehículos por hora
El Gobernador de Santander explicó que esta obra es fundamental para descongestionar el tráfico vehicular en la autopista Bucaramanga - Floridablanca, porque el diseño inicial de la vía fue concebido para el tráfico de 4.000 automotores por hora y actualmente circulan cerca de 7.000, lo que genera el cuello de botella.
Con esta obra “garantizaremos una capacitad de movilidad de 9.600 automotores por hora, lo que desembotellará este sector tan importante”, dijo el gobernador Richard Aguilar Villa, quien agregó que este proyecto está contratado para entregarse en 15 meses, por lo que “le pedimos paciencia a la ciudadanía” por los inconvenientes que se van a presentar, debido a que van a abrir varios frentes de trabajo para agilizar la obra, “pero es un esfuerzo que debemos hacer, porque al final el beneficio será para todos”, expresó el Mandatario Departamental.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura Departamental, Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, aseguró que para evitar traumatismos viales en esta temporada de diciembre, los trabajos se ejecutarán debajo del viaducto García Cadena, “donde se instalarán las máquinas e iniciarán las obras de cimentación para la construcción de los cuatro nuevos carriles que contempla el proyecto”.
Entre tanto, el alcalde Luis Francisco Bohórquez señaló que el plan de manejo de movilidad se desarrollará a medida que avancen los seis frentes de trabajo establecidos para la construcción del Tercer Carril.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...