-

AdSense

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Todo listo para el lanzamiento del libro, El hijo de la guerra

Es el libro escrito por Richard Aguilar, Gobernador de Santander, en el que narra sus vivencias y limitaciones como hijo de un coronel de la policía.
Describe el secuestro de su hermano y el asesinato de su tío a manos de los paramilitares.
Cuenta los orígenes campesinos del autor en Santander y la entrañable relación con su abuelo materno, el Rey del Acordeón, Abel Antonio Villa, en el Magdalena.
Richard Aguilar
Por: Prensa de la organización del acto
*Bogotá D.C., 24 de noviembre de 2014.* El próximo 10 de diciembre Richard Aguilar, el Gobernador de Santander, lanza en Bogotá su libro “El hijo de la guerra”. En nueve capítulos, el mandatario narra sus vivencias y limitaciones como hijo del coronel de la policía Hugo Aguilar, quien dio de baja a Pablo Escobar; su sufrimiento por el asesinato de su tío y posterior secuestro de su hermano, y su experiencia como diplomático en Chile.
El libro también cuenta los orígenes campesinos del autor y sus vivencias de niño en Suaita, en la finca de sus abuelos paternos donde producían panela de manera artesanal. En el mismo sentido, un aspecto prácticamente desconocido del mandatario de los santandereanos es la entrañable relación que mantuvo con su abuelo, el maestro vallenato Abel Antonio Villa; pasaba las vacaciones a su lado en Pivijay, Magdalena. Cuenta cómo el maestro no necesitaba escribir las canciones, sino que las improvisaba en cualquier momento. Así nacieron *El higuerón*, *La muerte de Abel Antonio* y otros cientos de canciones que forman parte de la historia del vallenato en nuestro país.
El capítulo final de “El hijo de la guerra” está dedicado a Colombia. Es una sentida reflexión sobre el papel de los líderes nacionales, especialmente durante un eventual postconflicto. Aguilar Villa les hace un llamado a deponer los odios, los deseos de venganza y a abandonar el lenguaje agresivo y pendenciero. Su argumento es contundente: *los colombianos del común imitan a sus líderes. “El bien supremo”,* como él llama al bienestar de los colombianos, *debe estar por encima de las
disputas entre los partidos,* dice. Richard Aguilar Villa, quien se considera *un hijo de la guerra *por sus vivencias de niño y adolescente, por el secuestro de su hermano y por el asesinato de familiares a manos de los paramilitares, afirma que prefiere ser un constructor de paz.
El prólogo del libro, impreso por Panamericana, fue escrito por Alan Jara (secuestrado por las Farc y hoy Gobernador del Meta). *“El hijo de la guerra”* será lanzado el 10 de diciembre en Bogotá.
*Mayor información:*
*María Clara Gracia* 315 338 2693  
*Carolina Mora*  310 775 7510

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...