-

AdSense

sábado, 20 de septiembre de 2014

Habría ayudas para usuarios del peaje, vía a Los Santos

Bucaramanga.- Un proyecto de beneficios económicos para los usuarios de la vía a Los Santos que tienen que pagar el peaje del sector de la Punta, comenzó a estudiar una Comisión tras reunión con el gobierno de Santander.
La comunidad de la Mesa de Los Santos, representada por el ‘Movimiento Cívico Unido por la Mesa’, se comprometió a realizar un censo que le permitirá al Gobierno de Santander establecer el número de personas propietarias de viviendas o predios en el sector, que se beneficiarían con un posible descuento en la tarifa del peaje que tiene a su cargo el concesionario Construvicol S.A.
Esa fue una de las principales conclusiones que dejó la reunión de este viernes en el despacho de la Secretaría de Transporte e Infraestructura de Santander, en la que también participaron la interventoría, el Alcalde de Los Santos y el Personero de Piedecuesta, quienes escucharon a la comunidad que pidió se le concediera un descuento del 50 por ciento del valor del peaje.
“Fuimos claros al decirles que no podemos definir aún si el descuento en la tarifa del peaje es viable o no”, dijo Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, secretaria de Infraestructura, quien presidió la reunión en nombre del Gobierno Departamental, y agregó que conociendo “primero el número de usuarios que determine el censo, es que entraremos a revisar en qué se afectará financieramente la estructura del concesionario”, para tomar una decisión.
La funcionaria dijo, además, que en este encuentro se estableció que el 20 de octubre se hará una nueva reunión para revisar el censo que permitiría un posible ajuste, y añadió que “debemos examinar técnica, financiera y jurídicamente lo que hay que hacer, porque esto es producto de un impuesto, por lo que debe ir a la Asamblea de Santander para que se analice la viabilidad de una tarifa preferencial para los usuarios que transitan por el peaje”, concluyó Claudia Yaneth Toledo. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...