-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

sábado, 20 de septiembre de 2014

Apoyo a sectores productivos de Santander realiza el Sena

Calzado, cuero, marroquinería, textiles y joyería, son destacados como los sectores de mayor importancia en la economía santandereana
Por: Prensa del Sena
Presencia del Sena en ‘Corazón de la Moda’
Bucaramanga (Sder.), 20 de septiembre de 2014-  Apoyo a empresarios, con formación, innovaciones, emprendimiento  y presencia en los principales eventos de estos sectores, realiza el Sena dentro del plan de competitividad en Santander.
Con ‘Galería Pop’, pasarela elaborada por 14 instructores y 45 aprendices del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, compuesta por colecciones de calzado, marroquinería, ropa y joyería, la entidad hizo presencia en ‘Corazón de la Moda’, evento central de la Feria de Bucaramanga, en el cual ratificó por qué las creaciones del talento institucional se han tomado grandes escenarios como Santander Fashion Week y Eimi.
“La pasarela fue emocionante pues nos permitió ver los proyectos de los jóvenes y  conocer lo que está haciendo una institución clave para los emprendedores, los empresarios, y en general para una ciudad en constante desarrollo que necesita de talento humano capacitado pertinentemente”, dijo Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga.
Durante 2013 el SENA formó en Santander a 8.030 personas y en lo corrido de este año la cifra ya alcanza los 6.861 en programas titulados, complementarios y articulados en las áreas de cuero, calzado, marroquinería, moda y joyería.
“Siempre han liderado los mejores programas de formación y especialmente en el sector de la moda, que representa gran parte del desarrollo económico de la región y en el que además es constante la presencia de grandes talentos que por falta de capacitación se desperdician”, manifestó Glennys  Pedraza Santamaría, Gestora Social de Bucaramanga.
Estas cifras se traducen en casos exitosos a nivel nacional de egresados que han logrado posicionar sus tiendas de moda, incursionar en personal shopper, y  tener espacios en importantes eventos como Colombiamoda  y Plataforma K.
“Marcas como ‘Duran Vargas’; ‘Oscar Lizcano’; ‘Champirosa’ y ‘Marta Reyes’, muestran que además de formación, las personas en nuestra entidad reciben las herramientas necesarias para generar innovación, emprendimiento y empleo”, comentó David Hernando Suárez Gutiérrez, Director SENA Regional Santander.
Sumado a esto, el SENA lidera un proceso especial de formación con los empresarios del calzado en Santander, muchos de ellos con amplia experiencia pero con conocimientos solo empíricos. Este grupo participó  con sus creaciones en el Reinado Nacional de Belleza 2013; dos de ellos tienen proyectos inscritos en el Fondo Emprender en innovación de plantillas para personas diabéticas y dos más son evaluadores de competencias labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.