-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

jueves, 21 de agosto de 2014

Unos $4.358 millones liberó el gobierno de Santander para obras

Margarita Escamilla Rojas 
Bogotá.-  El gobierno nacional aprobó una solicitud hecha por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, relacionada con  la necesidad de eximir en una parte a Santander  de obligaciones anuales  con destino al Fonpet.
Se trata de un aporte del 15 por ciento de los recursos que anualmente se destinan al Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet).  
La medida permitirá liberar dineros para la inversión en diferentes obras de importancia social para la región, expresó la  secretaria de hacienda, Margarita Escamilla Rojas.
La funcionaria dijo que la Administración Departamental se acogió a la circular emitida en octubre del 2013 por el Ministerio de Hacienda, que permite al Departamento dejar de girar un porcentaje de los recursos que normalmente envía al Fonpet.
“Ese 15 por ciento que este año se dejará de girar al Fonpet suma alrededor de 4.358 millones de pesos, de los más de 29.000 millones que anualmente se envían al Fondo”, reiteró la Secretaria de Hacienda de Santander, quien agregó que esos recursos se destinarán a inversión en obras y proyectos de las diferentes dependencias de la Administración Departamental.
La vocera del gobierno explicó que el Fonpet capta recursos departamentales de ingresos corrientes de libre destinación, para garantizar el pago de las mesadas a los pensionados del Departamento, y actualmente Santander tiene ahorrado en ese organismo cerca 758.000 millones de pesos, que el Gobierno Nacional no permite usar, por lo que la Administración Departamental debe pagar a los pensionados con recursos propios.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.