-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

viernes, 22 de agosto de 2014

Plan para erradicar en definitiva los cultivos ilícitos en Santander

Bucaramanga.- El Consejo Seccional de Estupefacientes sesionó este jueves  bajo la orientación de la secretaria del Interior de Santander, Yaneth Mojica Arango.
Durante la sesión fue aprobada la Guía de Seguimiento al Plan de Drogas, y se presentó la propuesta para conformar el Plan Territorial para la Erradicación Definitiva de Cultivos Ilícitos en Santander.
A través de este plan de acción se pretende, de manera articulada y coordinada entre las instituciones que conforman el Consejo Seccional, analizar los aspectos que deben atenderse para garantizar que los campesinos mejoren sus condiciones de vida y "superar definitivamente esta problemática", informó Germán Pataquiva, coordinador del Grupo de Análisis y Seguimiento a Políticas y Estrategias Contra los Cultivos Ilícitos del Gobierno Nacional.
Agregó el funcionario  que algunos de los aspectos que deben incluirse en este Plan Territorial son:
* Iniciar el proceso de titulación de los predios, teniendo en cuenta que el 99 por ciento de las tierras que fueron cultivadas con coca son ilegales.
* La conectividad vial, en razón a que los campesinos argumentan que cultivaron coca porque la comercializan desde sus fincas, ya que no cuentan con buenas vías de acceso para sacar otros productos al mercado.
* Capacitaciones sobre siembra y cosecha de diferentes productos para fortalecer su economía y la seguridad alimentaria.
En la reunión se aprobó, además, la Guía de Seguimiento al Plan de Drogas, un mecanismo de control, seguimiento y monitoreo, “que nos permitirá cumplir a cabalidad con los compromisos establecidos en el plan de acción para reducir la oferta de drogas en Santander”, explicó por su parte, Yaneth Mojica Arango, y recordó que desde la Secretaría de Salud Departamental se adelantan estrategias para desarrollar la política pública de Salud Mental y evitar el consumo de sustancias psicoactivas. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.