-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

viernes, 22 de agosto de 2014

Indemnizadas 40 víctimas del conflicto armado en Santander

Durante el acto d entrega de indemnizaciones
Bucaramanga.- 22 de agosto de 2014. El sueño para 40 familias víctimas del conflicto armado se cumplió hoy  cuando fueron indemnizadas por los daños sufridos en distintos lugares del departamento de Santander, hace algunos años cuando se hallaba en pleno rigor la acción armada de los grupos al margen de la ley.
El acto se llevó acabo en el punto de atención de la Unidad para las Víctimas en Bucaramanga.
Hoy  esa tan anhelada espera se convirtió realidad de esas personas que llegaron de diferentes regiones del departamento de Santander, a recibir de parte de la Unidad la Indemnización administrativa, que les permitirá plasmar la esperanza de iniciar una nueva etapa en sus vidas, después del dolor que han sufrido como consecuencia del conflicto armado.
En este encuentro también se realizó un acto simbólico en el que participaron los enlaces de Reparación y el director territorial Santander Luis Alfonso Aparicio Reyes, quien les recalcó la importancia de hacer una buena inversión de los recursos. “Queremos que cuiden muy bien este dinero y lo inviertan de la mejor manera, le dijo el funcionario y les reiteró:  “nosotros estamos para hacerles acompañamiento para la debida inversión de los recursos”. De igual forma Aparicio Reyes invitó a las víctimas a que accedan a la oferta que tienen las diferentes instituciones que hacen parte del SNARIV.
Así mismo, el director territorial les repitió a los asistentes que “los trámites que se adelantan en la Unidad son totalmente gratuitos, que no necesitan intermediarios, que no se dejen engañar de personas inescrupulosas y que si tienen conocimiento de cualquier acto irregular por favor lo hagan conocer para que junto con las autoridades competentes podamos adelantar las respectivas investigaciones”. Estas palabras fueron muy bien recibidas por los asistente quienes reconocieron y agradecieron la atención que han recibido por parte del Estado.
“Es un camino más en mi vida, porque sé que con esto puedo seguir estudiando que es lo que siempre he querido, salir adelante”, expresó Daniel, joven del municipio de  Rionegro quien a la edad de 4 años sufrió la muerte de su padre, y sabe que el estudio de una carrera universitaria es garantía de un proyecto de vida exitoso.
Luego de más de 20 años de haber dejado su pueblo natal, doña María siente un gran alivio: “Esta indemnización que recibimos es de gran  ayuda para nosotros ya que pagamos arriendo, no tenemos vivienda ni nada, fuimos desplazados por la guerrilla y ahora vivimos en el municipio de California; antes vivíamos en Suratá cuando mataron al muchacho, de eso hace ya más de 20 años”
Por otro lado, el sueño de Liliana, desplazada de Barrancabermeja, en el Magdalena Medio comienza a hacerse realidad porque su proyecto es ahorrar y poder financiar su vivienda. “Sí, estaba esperando la platica, porque la quiero para vivienda, la casita es lo que más anhelo, porque imagínese uno toda la vida pagando arriendo y de un lado a otro”.
Y es que desde los más jóvenes ya existe un proyecto de vida que quieren cumplir. “Es muy importante, yo estaba esperando esto para invertirlo en el estudio, estudiar una buena carrera para ser alguien en la vida”, expresó Juan, quien terminó su bachillerato y ahora ve cómo puede hacer realidad su ingreso a la universidad. Fuente: Oficina de prensa de la Unidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.