-

AdSense

lunes, 25 de agosto de 2014

Más de $1.000 millones esperan solicitar de la nación para 2015

Gremios, gobierno y congresistas  alistan proyectos para que se incluyan en el Presupuesto Nacional 
Bucaramanga.- Una docena de proyectos considerados prioritarios para el desarrollo regional  fueron seleccionados  durante una región  gremial, gobierno y congresistas.
El encuentro estuvo encabezado por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el bloque de congresistas de la región y líderes de los sectores gremiales y empresariales.
La reunieron realizada este lunes en la Cámara de Comercio de Bucaramanga permitió  establecieron los proyectos fundamentales que deben incluirse en el Presupuesto Nacional del 2015.
“Estamos proyectando el futuro del Departamento y concluimos que es necesario reunirnos en los próximos días con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para presentarle los proyectos”, informó el Gobernador de Santander, quien celebró que el senador Bernabé Celis y la representante Johana Chávez sean ponentes del Presupuesto General de la Nación, porque “es una ventaja al momento de solicitar que se incluyan proyectos nuevos y recursos frescos para Santander”, precisó el Mandatario seccional.
Algunos de los proyectos priorizados en la reunión fueron:
Programa de alimentación escolar, por 52.000 millones de pesos.
Programa de transporte escolar, por 48.000 millones de pesos.
Fase II: Tramo Curos – Málaga, por $70.000 millones
Terminación de la vía San Gil - Charalá – Límites, por $100.000 millones.
Mejoramiento, mantenimiento y conservación de vías terciarias en los diferentes municipios de Santander, por $100.000 millones.
Intercambiador de la calle 45 con carrera 9ª, por $50.000 millones.
Construcción del tramo 4 de la Troncal Norte – Sur (conexión Mutis - Ciudadela), por 12.740 millones de pesos.
Estudios y diseños de la ampliación de la vía antigua a Floridablanca, por $5.000 millones.
Anillo Vial Externo Girón – Palogordo, por $280.000 millones.
Dotación hospitalaria, por $30.000 millones.
Fase II del Acueducto Regional del Oriente, por 100.000 millones de pesos.
Otra de las solicitudes que se le hará al Gobierno Nacional es que se inicie, lo antes posible, la ejecución del proyecto de modernización de la refinería de Barrancabermeja, y que se dé prioridad a la contratación de las concesiones viales que viene estructurando la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Por su parte, Félix Jaimes Lasprilla, vicepresidente de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, dijo que se requiere que el Gobierno Central gire los recursos correspondientes al proyecto de la vía Yuma, que conectará la Troncal del Magdalena Medio con el puente Guillermo Gaviria, en Barrancabermeja. Es un proyecto que tiene un costo de 300.000 millones de pesos, “y el Gobierno Departamental, la alcaldía de Barrancabermeja y Ecopetrol, ya entregaron los recursos, pero faltan los dineros, de parte del Invías, que son $22.000 millones de la vigencia 2014, $20.000 millones del 2015 y 16.800 millones del 2016”, precisó. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...