-

AdSense

lunes, 25 de agosto de 2014

Hospital de Los Santos recibió dotación por $134 millones

El secretario de salud, Juan José Rey Serrano
durante la entrega de equipos en Los Santos
Bucaramanga.- La ESE Nuestra Señora de Las Nieves del municipio de Los Santos recibió el pasado fin de semana del secretario de Salud de Santander, Juan José Rey Serrano, dotación de equipos biomédicos avaluada en $133.714.000.
La inversión se realiza con recursos del Contrato Plan Santander que busca mejorar la dotación en equipos biomédicos para garantizar la óptima prestación de los servicios de salud en los Hospitales del Departamento.
La dotación está compuesta por seis camas hospitalarias mecánicas con sus respectivos colchones, un carro de paro con dotación, un electrocardiógrafo, un desfibrilador bifásico con monitor y DAE, un monitor fetal de mesa y un monitor de signos vitales, entre otros.   
“A la actualidad, 38 municipios se han beneficiado con este programa de dotación de equipos biomédicos a hospitales, este año estamos incorporando 26 municipios más y el año entrante, en otra fase, daremos cobertura a la totalidad de los municipios del departamento”, puntualizó Rey Serrano.
AGENDA:
Este lunes 25 de agosto, de 2:00 a 6:00 p.m. la Secretaría de Salud de Santander realizó una capacitación dirigida  a prestadores de servicios de salud, sobre actualización de portafolio de servicios y autoevaluación. El encuentro se cumplió en el auditorio mayor de la UDES.
Este jueves 28 de agosto, el Ministerio de Salud y Protección Social realizará asistencia técnica a Empresas Prestadoras de Salud (EPS) de los regímenes subsidiado y contributivo e Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) públicas y privadas que operan en el Departamento, con el propósito de hacer revisión del estado de avance del procedimiento establecido en la circular 030 de 2013 del Ministerio de Salud y Protección Social.  La actividad se cumplirá en el Auditorio Eforsalud (Cra. 27 N° 48 -49 piso 4) de 9:00 a.m. a 12:00 m. y es organizado por la Secretaría de Salud de Santander, a través de la Oficina de Calidad y Control Financiero.
Este viernes 29 de agosto, a partir de las 7:30 a.m. en el Salón Portobello del Hotel La Triada, la Secretaría de Salud de Santander realizará una reunión de carácter informativo con los gerentes de las Empresas Sociales de Estado del Departamento en la cual se desarrollará la siguiente agenda:   
8:00 a 9:00 Conferencia: Acreditación, parte fundamental en la Gerencia en Salud. A cargo de Dra. Beatriz Meza. Auditora Líder ICONTEC.
9:15 a 10:15 Video Conferencia desde Valencia España: La auditoría energética, el primer paso en el camino de la integración de la eficiencia energética en el sector Hospitalario y Servicios de Salud. Por: Pablo de la Cuadra Ribes.
10:15 a 12:00 Conversatorio a cargo de JUAN JOSE REY SERRANO, Secretario de Salud de Santander. 
Fuente: Andrea Zárate, Prensa y Comunicaciones Secretaría de Salud de Santander Calle 45 Nº 11 – 52 Bucaramanga, Santander, Colombia. Cel. 3112474497

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...