-

AdSense

miércoles, 11 de junio de 2014

Proyectos de vivienda en Santander para más de 6.138 familias

Piedecuesta.- Los programas de vivienda en Santander están dirigidos a  beneficiar a más 6.138 familias.
Las inversiones superan los 194.000 millones de pesos; la mayoría de recursos son provenientes de la Nación y el Departamento, dirigidos a los municipios santandereanos para proyectos de vivienda de alcance social. Los beneficios llegarán a más de 6.138 familias, informó Carlos Ibáñez Muñoz, secretario de Vivienda y Hábitat Sustentable del Departamento.
De estos recursos, el Gobierno Nacional, a través del Contrato Plan Santander, aporta más de 180.000 millones de pesos para construir 1.214 viviendas; el programa Cien Mil Viviendas Gratis contribuye con 3.904 unidades habitacionales y el Pacto Agrario con 215 viviendas.
Entre tanto, el Gobierno de Santander destinó 7.565 millones de pesos para mejoramiento y construcción de vivienda nueva, mientras que los recursos aportados por los municipios, las familias beneficiarias y los subsidios de las cajas de compensación suman 6.500 millones de pesos.
En desarrollo del programa de vivienda destinado a los más pobres, el Gobierno Nacional ejecuta en Santander 10 proyectos que suman 3.974 unidades habitacionales, con una inversión de 155.000 millones de pesos, aseguró el Secretario de Vivienda Departamental, quien agregó que en esa primera fase Bucaramanga obtuvo 2.172 viviendas y Girón 200.
Por otra parte, Ibáñez Muñoz informó que otros municipios con programas de vivienda a través del Contrato Plan, son:
Piedecuesta, con 51 unidades.
Santa Bárbara, con 39.
Lebrija, con 38.
En estos proyectos la inversión suma 2.676 millones de pesos, de los cuales la Nación aporta 2.092 millones, el Departamento 375 millones y los municipios 209 millones de pesos.
Finalmente, el Secretario de Vivienda de Santander recordó que la Gobernación trabaja con el Ministerio de Vivienda en la solución de aspectos ambientales del proyecto Pienta, de Piedecuesta, el cual contempla la construcción de 14.000 nuevas unidades habitacionales, y adelanta, igualmente, la estructuración del proyecto de vivienda para desplazados y damnificados por el invierno, para el cual se dispone de $800 millones, más un aporte anunciado por el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
 Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones.-Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...