-

AdSense

miércoles, 11 de junio de 2014

Promoción de proyectos productivos para la comunidad

Interviene  Yaneth Mojica, secretaria del Interior
La Playa, Betulia, Santander.- Una etapa de promoción y socialización de proyectos productivos entre los habitantes del corregimiento La Playa, acordaron comunidad y directivos de la Empresa Isagen.
La secretaria del Interior de Santander, Yaneth Mojica Arango, participó este martes como delegada de la Administración Departamental y garante en las jornadas de trabajo que adelantan directivos de Isagen y representantes de la comunidad del corregimiento La Playa, del municipio de Betulia, para resolver el problema generado con el inicio del llenado de la represa de Hidrosogamoso, que causó alarma entre los pobladores por la reducción significativa del caudal del río Sogamoso.
Durante el encuentro, el Gobierno de Santander propuso a las dos partes iniciar el apalancamiento de proyectos productivos a través de la Secretaría de Agricultura Departamental, que les permita a los habitantes de la zona tener actividades alternas para el fortalecimiento de su economía y el sustento de sus familias.
Además, la Secretaria del Interior propuso adoptar medidas transitorias para generar ingresos dignos a las comunidades, mientras se concretan las soluciones de fondo. Algunas de esas medidas serían:
Vincular a los pescadores de la zona en el proceso de llenado de la represa para que garantizar ingresos.
Implementar un proyecto de seguridad alimentaria, a través de un restaurante comunitario que suministre alimentos a la población infantil y de la tercera edad, principalmente.
Por otra parte, Yaneth Mojica Arango, informó que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales inició una fase de seguimiento para analizar lo ocurrido el pasado 8 de junio, con el fin de determinar las razones y el impacto que tuvo el proceso de llenado, y agregó que la comunidad solicitó, además, realizar un estudio distinto con otra entidad para tener “otro punto de vista que brinde mayor transparencia” y avanzar así en el proceso de indemnización y compensación.
La jornada de trabajo continuará el próximo viernes, dijo la funcionaria.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...