-

AdSense

miércoles, 11 de junio de 2014

Cómo participa el Contrato Plan en el desarrollo de la comunidad

Gobierno y comunidad de San Vicente de Chucurí
San Vicente de Chucurí. – Los gobiernos nacional y de Santander presentaron a los habitantes de este municipio cuál ha sido su vinculación en programas de desarrollo local.
Fue así como representantes del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y de la Gobernación de Santander dieron a conocer este martes a la comunidad, concejales y autoridades de San Vicente de Chucurí, las inversiones y avances del Contrato Plan en este municipio.
Los encargados de explicar a la ciudadanía el desarrollo de este acuerdo firmado entre la Nación y la Gobernación de Santander fueron: Carlos Córdoba, gerente nacional de Contratos Plan, y Hugo Armando Rodríguez, gerente del Contrato Plan Santander.
La obra que más llamó la atención a la comunidad de este municipio fue el Conector Estratégico Girón-Zapatoca-San Vicente de Chucurí-Ruta del Sol y San Vicente de Chucurí-La Renta, que hace parte de la red vial secundaria del Contrato Plan, por lo que los funcionarios informaron detalladamente el estado en que se encuentra este proyecto, en el que se invertirán 67.700 millones de pesos.
Estas visitas “nos permiten socializar entre la comunidad cada uno de los proyectos del Contrato Plan, y contarles cómo avanza y cuál es la inversión destinada”, dijo Hugo Armando Rodríguez, quien agregó que el espacio también fue aprovechado para aclarar las dudas de los habitantes de la región respecto a las obras, “por ejemplo, pudimos dar respuesta al interrogante planteado por la comunidad de cómo se va a garantizar la calidad y el cumplimiento de la obras”.
Otros proyectos del Contrato Plan socializado entre la comunidad de San Vicente de Chucurí fueron:
Remodelación hospitalaria, con una inversión de 2.431 millones de pesos.
Dotación hospital San Juan de Dios, 824 millones.
Construcción de la planta procesadora de cacao, 1.958 millones de pesos.
Banco de maquinaria.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...