-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

domingo, 6 de abril de 2014

Fomento empresarial y laboral entre familias vulnerables

Trabajando en fabricación de artículos de cuero
Bucaramanga.- Mediante apoyo inter-institucional, dirigido a familias vulnerables el gobierno seccional inició un programa de fomento micro-empresarial y laboral.
La Gobernación de Santander, con el apoyo de la comunidad de los Padres Somascos, desarrolla el programa de Fortalecimiento Integral para capacitar a familias de alta vulnerabilidad residentes en las comunas 1 y 2 de Bucaramanga, con el fin de que puedan crear unidades de negocios.
El proyecto se lleva a cabo con una inversión de 670 millones de pesos, 600 millones de pesos aportados por la Administración Departamental y 70 millones por los Padres Somascos, y beneficia a 1.550 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la zona norte de la ciudad, explicó John Abiud Ramírez Barrientos, secretario de Desarrollo de Santander.
“Estamos trabajando de la mano con la infancia y la adolescencia y brindando oportunidades laborales a las comunidades que más lo necesitan”, precisó el funcionario.
El programa tiene tres componentes:
Niñez Feliz, para proteger a 620 niños y jóvenes contra el consumo de sustancias psicoactivas y garantizar su permanencia en el sistema escolar.
Adulto Responsable, para enseñar un arte u oficio a 260 mujeres cabeza de hogar quienes, con la expectativa de que creen negocios de los cuales puedan derivar su sustento.
Adultos Mayores Visibles, para ofrecer asesoría psicosocial, deporte y recreación a 670  adultos mayores, con el fin de evitar su aislamiento y discriminación. 
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones. - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.