-

AdSense

domingo, 6 de abril de 2014

Fomento empresarial y laboral entre familias vulnerables

Trabajando en fabricación de artículos de cuero
Bucaramanga.- Mediante apoyo inter-institucional, dirigido a familias vulnerables el gobierno seccional inició un programa de fomento micro-empresarial y laboral.
La Gobernación de Santander, con el apoyo de la comunidad de los Padres Somascos, desarrolla el programa de Fortalecimiento Integral para capacitar a familias de alta vulnerabilidad residentes en las comunas 1 y 2 de Bucaramanga, con el fin de que puedan crear unidades de negocios.
El proyecto se lleva a cabo con una inversión de 670 millones de pesos, 600 millones de pesos aportados por la Administración Departamental y 70 millones por los Padres Somascos, y beneficia a 1.550 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la zona norte de la ciudad, explicó John Abiud Ramírez Barrientos, secretario de Desarrollo de Santander.
“Estamos trabajando de la mano con la infancia y la adolescencia y brindando oportunidades laborales a las comunidades que más lo necesitan”, precisó el funcionario.
El programa tiene tres componentes:
Niñez Feliz, para proteger a 620 niños y jóvenes contra el consumo de sustancias psicoactivas y garantizar su permanencia en el sistema escolar.
Adulto Responsable, para enseñar un arte u oficio a 260 mujeres cabeza de hogar quienes, con la expectativa de que creen negocios de los cuales puedan derivar su sustento.
Adultos Mayores Visibles, para ofrecer asesoría psicosocial, deporte y recreación a 670  adultos mayores, con el fin de evitar su aislamiento y discriminación. 
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones. - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...