-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

sábado, 5 de abril de 2014

Tecnologías y robótica en las provincias de Santander

Omar Lengerke Pérez
El Socorro.- Las tecnologías de la información y la Robótica están tomando auge en la provincia santandereana, anunció el secretario TIC, Omar Lengerke Pérez.
Ante más de 250 personas que asistieron este viernes a la Feria Tecnológica en la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en El Socorro, el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Santander, explicó los avances implementados en todo el departamento en nuevas tecnologías, especialmente en el campo de la robótica.
El funcionario dijo, además, que la Gobernación de Santander, a través de Secretaría TIC, adelanta un amplio programa de conectividad y dotación de Internet en el departamento. “Ya llegamos con una gran autopista de fibra óptica a cada una de las cabeceras municipales y vamos a fortalecer esa conectividad gestionando, ante el Ministerio de TIC, nuevos Puntos y Kioscos Vive Digital, y además, con nuestros propios recursos llevaremos los Puntos de Acceso a Internet (PAD), Centros Comunitarios de Internet (CACI) y proyectos como Mujeres Femtic y empresarios TIC a los centros poblados del departamento”.

En esta Feria Tecnológica, en la que participan instituciones educativas y universidades de la región, los instructores y aprendices del Sena presentaron al Secretario de TIC de Santander sus avances, creaciones y destrezas tecnológicas, incluidos 10 desarrollos sobre robótica, algunos de estos animados en 3d (tercera dimensión).  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.