-

AdSense

viernes, 14 de febrero de 2014

A licitación pública tercer carril de la autopista a Floridablanca

Claudia Yaneth Toledo Bermúdez
Bucaramanga.- El gobierno departamental anunció que antes de un mes saldrá a licitación el contrato para la ampliación de un tramo de la autopista, que de la capital de Santander conduce a Floridablanca y Piedecuesta.
La licitación pública para la construcción del Tercer Carril de la autopista entre la Puerta del Sol  y el Puente de Provenza  que tendrá 2,1 kilómetros de longitud será abierta a mediados de marzo próximo, anunció Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, secretaria de Transporte e Infraestructura de Santander.
“Las vías actuales fueron hechas para un flujo de 4.600 vehículos por hora” y “en las horas pico transitan 7.000 automotores”, pero “con la ampliación prevista podrán circular 9.200 carros por hora, lo que permitirá mejorar la movilidad y acabar con ese cuello de botella que se presenta a diario”, explicó la funcionaria.
El cronograma del proyecto contempla la adjudicación del contrato en junio y el inicio de los trabajos a partir de julio, con un plazo de ejecución de 18 meses, dijo Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, y recordó que el Gobierno Departamental invierte en este proyecto 93.000 millones de pesos de recursos de regalías, mientras que la Alcaldía de Bucaramanga aporta 63.000 millones de pesos.
Esta será la primera vez que la Gobernación de Santander realiza en el área metropolitana de Bucaramanga una inversión tan grande, en una vía que:
Pasará de 6 a 10 carriles, incluidos los de Metrolínea.
Tendrá 14 metros de ancho.
Afectará 69 predios, que actualmente son negociados por la Alcaldía de Bucaramanga.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...