-

AdSense

martes, 21 de enero de 2014

Ayudar al suministro de agua potable en Los Santos

Bucaramanga.- Apoyo en la emergencia por falta de agua  realiza el gobierno de Santander en el municipio de Los Santos.
Un carro-tanque del Banco de Maquinaria fue dispuesto este martes por el Gobierno de Santander para el transporte de agua al municipio de Los Santos, donde el intenso verano secó las fuentes que abastecen la cabecera municipal y 28 veredas, situación que ha generado una emergencia sanitaria, informó Fernando Rodríguez, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura del Departamento.
El vehículo cisterna, que transporta 2.500 galones del líquido en cada viaje, forma parte del equipo adquirido por la Gobernación para el mejoramiento de las vías secundarias y terciarias del Departamento, “pero teniendo en cuenta la emergencia” es utilizado “para ayudar a amortiguar esta dificultad” que enfrentan los habitantes de Los Santos, explicó el funcionario.
6.000 personas que habitan en el sector urbano y el área rural, donde no hay agua “para el consumo humano ni para el riego de sus cultivos”, se benefician de la acción emprendida por la Administración Departamental, informó el secretario de Planeación de Los Santos, Próspero Alberto Arenas.

El coronel (r) Miguel Darío Gómez, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, dijo que también se apoya a los Bomberos de Los Santos con combustible para que ayuden con el suministro de agua, y actualmente se gestiona, ante el Gobierno Nacional, ayudas humanitarias “para esta población que tanto lo requiere”.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...