-

AdSense

jueves, 26 de septiembre de 2013

Gobierno nacional asegura normalidad en Páramo Santurbán



El gobernador ante los asistentes en Santurbán
Corregimiento de Berlín (Tona). El gobierno nacional garantizó normalidad socioeconómica en la zona del Páramo Santurbán.
La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento Villamizar, aseguró que no habrá desplazamiento físico ni económico en la zona y anunció que personalmente incluirá el tema socio-económico en la delimitación de la zona que tendrá lugar, por tarde, en el mes de noviembre próximo.
En respuesta a una invitación formulada por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, la Ministra visitó este miércoles el corregimiento Berlín, del municipio de Tona, para hablar con la gente de la provincia de Soto Norte sobre los problemas que enfrentan mineros y productores agrarios como consecuencia de la delimitación del área de páramo en Santurbán.
Luz Helena Sarmiento V. y Gobernador Richard Aguilar
El Gobierno Nacional va a afrontar la situación social de los habitantes de la zona, lo cual equivale a tener en cuenta la actividad agropecuaria y la minería tradicional, y la comunidad puede tener la certeza de que nadie será desplazado, declaró la Ministra.
No es posible, agregó, hacer una delimitación sin tener en cuenta la realidad integral de la zona, la necesidad de preservar el páramo y la preocupación que tienen los habitantes del área metropolitana por la calidad del agua que consumen.
A la reunión concurrieron, igualmente, los alcaldes del núcleo provincial de Soto Norte, congresistas, autoridades de Policía, representantes de las corporaciones ambientales y de los campesinos y mineros de la región.
“La Ministra se va de Santander con una visión muy clara de la situación después de escuchar los testimonios de la gente que nació, creció y trabaja en este sector del Departamento”, precisó el gobernador, Richard Aguilar Villa, quien expresó su satisfacción por haber podido propiciar este encuentro con la gente, “como hacen los buenos mandatarios” que escuchan al pueblo y gobiernan en su beneficio. 
Delimitación del páramo
A finales del año en curso se conocerá la delimitación del páramo de Santurbán, anunció la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento Villamizar , al término de una sesión de trabajo, realizada  ya en las oficinas de la gobernación.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sala de juntas del despacho del Gobernador, fueron analizados los parámetros físicos y bióticos de los terrenos del páramo, al igual que aspectos relacionados con la minería y la protección del agua.
En la reunión también participaron el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez; la directora de la CAS, Flor María Rangel; los viceministros de Ambiente y de Minas, delegados del Ministerio de Agricultura, y los integrantes de la comisión accidental de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes.
La tarde de este miércoles, el Gobernador y la Ministra se reunieron en el corregimiento de Berlín con los alcaldes de Tona, Vetas, California, Suratá, Charta y Matanza, y líderes de la comunidad, donde abordaron lo relacionado con la línea de páramo de Santurbán y las condiciones socioeconómicas de los habitantes de esta zona. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...